ActualidadNoticiasReportajes

Toque de queda hasta el 31 de octubre y ley seca durante el fin de semana en Yopal

 21,145 total views,  11 views today

Toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana se aplicará en Yopal desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, según decreto 244 de la Alcaldía Municipal. Igualmente con el decreto 245 se declaró la ley seca durante este fin de semana iniciando desde mañana 9 de octubre a las 5 de la tarde.

Toque de queda

La medida se aplica en razón al aceleramiento de los casos Covid-19 que ya alcanzan cerca de 1.700 contagios. En el decreto se expresó que aproximadamente el 83% de los contagiados en Casanare corresponden a Yopal y de los 56 fallecimientos el 24% también son residentes de esta capital.

Adicionalmente para la toma de la decisión se contempló el aumento de personas hospitalizadas y cerca de un 70% de ocupación de las camas UCI instaladas en Yopal.

De la medida están exceptuadas las personas que estén atendiendo temas de salud, distribución de medicamentos, servicios de urgencias médicas y veterinarias, organismos de socorro, servicios funerarios, la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de la prestación de servicios públicos y de internet y telefonía, los servicios de vigilancia y seguridad privada y la producción, abastecimiento, almacenamiento de insumos para producir alimentos, bebidas, medicamentos.

La violación al toque de queda conlleva a la imposición de comparendos de aproximadamente 936 mil pesos y la imposición de medidas correctivas.

 

Ley seca

Mediante el decreto 245 se estableció la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes entre las 5 de la tarde de mañana y hasta las 6 de la mañana del martes 13 de octubre.

Otras noticias…

En Yopal inician formalización masiva y gratuita de predios urbanos

 

Otras noticias…

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar