ActualidadNoticiasReportajes

De la alegría de la firma del pacto por Casanare en Montañas del Totumo, Paz de Ariporo, se pasó al temor por posible contagio de Covid-19

 27,706 total views,  3 views today

En Montañas del Totumo, Paz de Ariporo se prendieron las alarmas luego de que la Alcaldesa de esta población, Eunice Escobar, resultara con Covid-19 al igual que el gobernador de Casanare y el comandante de la policía en Casanare, quienes estuvieron allí en la firma del pacto Casanare el pasado 29 de septiembre.
Se conoció que ya se realizaron 35 pruebas Covid-19 a algunas de las personas participantes del evento, que brilló por la ausencia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
En esta convocatoria se hicieron presentes varios dirigentes políticos como el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, el comandante de la Policía Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo (positivos para Covid-19), la senadora Amanda Rocío González, el representante a la Cámara Jairo Cristancho, la alcaldesa de Paz de Ariporo y el director del Invías Juan Esteban Gil Chavarría, entre otras personalidades. Igualmente se observó muchas personas adultas mayores, quienes son las personas con mayor riesgo de fallecimiento si son contagiadas por el virus.
Manuel Puerta, presidente de la Junta de Acción Comunal de Montañas del Totumo y quien asistió a la firma del pacto Territorial por Casanare, informó que a él y otras 34 personas les realizaron la prueba de hisopado nasofaringeo el pasado viernes 9 de octubre, y esperan que los resultados lleguen esta semana.
Llamó mucho la atención que según los decretos nacionales para evitar la propagación de la Covid-19 se mantenga la prohibición de las reuniones masivas y aquí las mismas autoridades desobedecieron la orden y ahora hay temor de contagio en la comunidad que asistió al evento.

Otras noticias…

Otro feminicidio en Yopal. Hija de mujer asesinada denuncia que el agresor la chantajeaba emocionalmente.

Procuraduría investiga a actual gobernador (e) de Casanare Yesid Mariño

 

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar