ActualidadNoticias

La mala hora de José Humberto Barrios: Con Covid-19 y caída su elección como presidente del Concejo de Yopal

 30,292 total views,  6 views today

Declarada nula la elección de José Humberto Barrios como presidente del Concejo de Yopal para el año 2020, por parte del Tribunal Administrativo de Casanare. Igualmente se remitió el proceso para que la Procuraduría lo investigue a él y a los que lo eligieron.
El Tribunal acogió la tesis del demandante, también concejal José Luis Avendaño, quien había solicitado la declaratoria de la nulidad de la elección en virtud a que José Humberto Barrios había sido vicepresidente de la Corporación en 2019 y no podía ser reelegido en dos periodos consecutivos en la respectiva mesa directiva.
El Contencioso Administrativo consideró que el artículo 28 de Ley 136 de 1994 es claro en establecer que ningún concejal podrá ser reelegido en dos períodos consecutivos en la respectiva mesa directiva. Por ende el concejal José Humberto Barrios no podía ser reelegido para conformar la mesa directiva como presidente para este año.
Por ello se declaró nula la elección del concejal y de paso se remitió el proceso a la Procuraduría General para que lo investigue a él y a los que lo eligieron.
En la providencia emanada el pasado 8 de octubre se expresa que no hay necesidad de ordenar una nueva elección porque esto ya está implícito en la decisión, por cuanto al haber una posición vacante, debe surtirse un nuevo proceso.
Esta situación se suma a que el concejal resultó positivo para Covid-19 y se encuentra en estado de cuarentena pero en buen estado de salud.

Declara nula eleccion presidente concejo Yopal 

Otras noticias…

Procuraduría investiga a actual gobernador (e) de Casanare Yesid Mariño

 

Toque de queda hasta el 31 de octubre y ley seca durante el fin de semana en Yopal

 

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba