ActualidadNoticiasReportajes

Otro feminicidio en Yopal. Hija de mujer asesinada denuncia que el agresor la chantajeaba emocionalmente.

 16,569 total views,  327 views today

“Mi mamá nunca denunció a su agresor porque él la chantajeaba emocionalmente. Peleé con ella para que abriera los ojos y tomará la decisión pero nunca quiso hacerlo”, dijo Daniela Trejos, hija de María de los Ángeles Trejos, quien fue asesinada por un hombre con el que sostenía una compleja relación de pareja, en hechos ocurridos en Yopal este domingo 13 de octubre.
La joven de 20 años, acompañada de un nutrido grupo de manifestantes mujeres y hombres, realizó ayer una protesta en el parque La Herradura, en esta ciudad, en rechazo de los hechos en los que su madre de 36 años terminó siendo víctima fatal de quien fuera su pareja sentimental por 4 años.
Daniela, una estudiante de Ciencia Política, expresó con mucho dolor pero a la vez con inusitada fortaleza, que su mamá María de Los Ángeles Trejos, de profesión fisioterapeuta, era violentada, celada y hostigada por José Daniel Vargas Almanza, quien finalmente terminó asesinándola, convirtiéndose posiblemente en un feminicidio por las características de la situación.
Dijo que pese a la insistencia de ella y su hermano de 14 años, para que su madre lo denunciara ella optó por no hacerlo, al parecer por el chantaje emocional que él ejercía sobre ella. Él le argumentaba que tenía un trastorno mental. En su libre albedrio María de los Ángeles decidió no llevarlo ante las autoridades.
Daniela también dijo que el hombre intentó abusar de ella pero tampoco denunció porque su madre la convenció de no hacerlo, también en un chantaje emocional.
Sobre las circunstancias del asesinato, Daniela expresó que lo que le han informado es que ella estaba en la residencia donde él vivía y al parecer tuvieron una discusión, luego de la cual él la apuñaló y ella salió y se montó a la moto, pidiendo ayuda y gritando, hasta que los vecinos del barrio Los Ocobos se dieron cuenta y llamaron a la policía, que acudió a su auxilio y fue llevada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde producto de las heridas sufrió 5 paros cardiorespiratorios que finalmente acabaron sus últimos alientos de vida.
El presunto homicida o feminicida, un ingeniero civil, se entregó a las autoridades atribuyéndose el hecho.
Para Daniela, la violencia contra la mujer se evidencia con pequeños actos pero luego van aumentando hasta terminar, muchas veces, en feminicidios. Usualmente las mujeres no se dan cuenta o minimizan las situaciones.
María de los Ángeles Trejos era hija única de una gran mujer, experta en elaboración de proyectos, quien fuera la expresidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Casanare y exjefe de Planeación del Departamento, e innumerables cargos públicos.
Por ahora Daniela, quien en forma valiente ha denunciado lo que venía sucediendo con su mamá, expresó que las mujeres no están solas y deben buscar ayuda.

Otras noticias…

La mala hora de José Humberto Barrios: Con Covid-19 y caída su elección como presidente del Concejo de Yopal

Procuraduría investiga a actual gobernador (e) de Casanare Yesid Mariño

 

Toque de queda hasta el 31 de octubre y ley seca durante el fin de semana en Yopal

 

Otras noticias…

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar