Casanare hoy superó la barrera de los 200 casos Covid-19 nuevos.

Casanare con 220 nuevos casos covid-19 volvió a superar su propio record de 134 casos en un solo día. A la fecha se acumulan 3.520 contagios. Hoy no se reportaron decesos.
Según la clasificación publicada por el Instituto Nacional de Salud, Casanare hoy ocupó el séptimo puesto a nivel nacional en nuevos contagios, después de Antioquia, Bogotá, Valle, Quindio, Cundinamarca y Huila.
El Departamento estuvo por encima de Santander, Caldas, Risaralda, Boyacá y Meta, entre otros.
Hasta ayer 14 de octubre el número de hospitalizados ascendía a 75 y se tenía una ocupación en las 50 camas UCI adultos del 72% y en las 13 UCI pediátricas y neonatales del 100%.
A partir de hoy el número de camas UCI de adultos se incrementa a 69 unidades, según informó la secretaria de salud del Departamento Yenny Fernanda Díaz.
Yopal con más de 2 mil casos es el municipio que más contagios reporta a la fecha, seguido de Aguazul, Villanueva y Maní.
Las autoridades sanitarias han insistido en que se eviten las reuniones familiares o eventos públicos masivos para controlar la propagación del virus.
Otras noticias…
Otras noticias…