ActualidadNoticiasReportajes

Jesús Monroy seguirá siendo alcalde de Trinidad, Casanare. Tribunal negó demanda que buscaba tumbar su credencial.

 13,625 total views,  353 views today

Por no comprobarse la existencia de una unión marital de hecho entre el alcalde de Trinidad, Jesús Nolberto Monroy Moreno y su novia Indira Mosquera, se salvó su credencial como mandatario de esta localidad. Tribunal Administrativo de Casanare negó nulidad de su elección.

La demandante Yulieth Rojas Beltrán había solicitado la nulidad de los actos administrativos que lo declaraban como alcalde de Trinidad, en virtud a la inhabilidad por tener parentesco en primer grado de afinidad con el director del Instituto de Cultura, Recreación, Deporte y Turismo de Trinidad William Mosquera Reyes en 2019, por supuestamente ser pareja de hecho de la hija.

Sin embargo a través de las diferentes pruebas recolectadas durante el proceso electoral no se pudo evidenciar este hecho y solo aparecieron unos registros en redes sociales sobre su relación y los cuales no fueron suficiente para demostrar una convivencia de hecho. Por tanto el Tribunal negó las pretensiones de la demandante.

Al no configurarse la relación que se pretendía demostrar, no se daba la supuesta inhabilidad para postular su candidatura y ser elegido alcalde de esa población al norte de Casanare.

Por su parte la Procuraduría General sí consideró que había una relación marital de hecho, con base en las publicaciones realizadas en las redes sociales del alcalde y la señora Indira Mosquera, sumado a los testimonios de una persona que trabajaba para el mismo Nolberto Monrroy y otro testigo que daba cuenta de la relación conyugal desde hacía varios años.

Para la defensa del Alcalde, el abogado Camilo Andrés Rojas, deja un mal precedente la actuación del Procurador 53 Judicial II Para Asuntos Administrativos, Nelson Manuel Briceño Chiriví, quien se habría extralimitado en sus funciones cuando solicitó en su concepto, que fuera asignada la credencial como alcalde electo a la segunda votación del municipio Carlos Alberto Cabrera, siendo esto contrario a la ley, teniendo en cuenta que el artículo 98 de la ley 134 de 1994, establece que en caso de nulidad de la elección de alcaldes proceden elecciones atípicas y NO el nombramiento al segundo como lo pide el Procurador, lo que por ende, se constituye en una clara actuación irregular del funcionario del Ministerio Público.

FALLO DE NULIDAD ELECTORAL ALCALDE DE TRINIDAD – NEGANDO PRETENSIONES DE LA DEMANDANTE

 

Aparte de la audiencia contra el alcalde de Trinidad Jesús Monroy, publicada en redes sociales.

AMIGOS DE Trinidad Casanare NOTICIA DE ÙLTIMA HORA. ¿ESPOSA O…

Posted by Rafael Juan Rodriguez on Tuesday, 13 October 2020

Otras noticias…

Casanare hoy superó la barrera de los 200 casos Covid-19 nuevos.

Hija de mujer asesinada en Yopal clama justicia y que el feminicida no se haga el loco para evadir su responsabilidad

 

Otras noticias…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar