ActualidadNoticiasReportajes

Con estampilla, Unitrópico busca recaudar 300 mil millones de pesos en 15 años

 13,724 total views,  355 views today

Por unanimidad fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley que crea la “Estampilla pro Unitrópico” del cual es autor el Representante a la Cámara César Ortiz Zorro. La emisión será de hasta trescientos mil millones de pesos durante los 15 años de vigencia de este mecanismo.

En su proyecto de Ley el Representante casanareño propone que la destinación de estos recursos sea para modernización en infraestructura y tecnología, dotación, investigación científica, becas, subsidios estudiantiles para los estratos más humildes (1, 2 y 3), incentivo a la transición energética y el fortalecimiento de los sectores industrial y agropecuario.

“Es una gran alegría, un sueño por el que hemos luchado, ver que además de los recursos de regalías, vamos a poder contar con otras fuentes de recursos para la educación superior en Casanare y poder apoyar sobre todo a las familias más vulnerables y puedan ver a sus hijos acceder a educación superior y ser profesionales casanareños”, expuso Ortiz Zorro.

Cabe resaltar que en esta iniciativa no serán sujetos pasivos de esta estampilla los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que sean suscritos por personas naturales de la que trata la ley 80/93 y Decreto 1082/2015.

Otras noticias…

Si la pandemia deja, Casanare tendrá ciclismo nacional este año

Este sábado 17 de octubre Cuarta Gran Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar