ActualidadNoticiasReportajes

Horo realizará la autopsia de Albaluz Baldión, quien falleció luego de una cirugía en la Clínica Casanare en Yopal 

 18,113 total views,  308 views today

Al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal fue remitido el cuerpo de Albaluz Baldión Velandia, para realizarle necropsia a fin de establecer las causas de su muerte, ocurrida luego de que acudiera de urgencia este domingo 18 de octubre a la Clínica Casanare y allí se le sometiera a una cirugía y posterior a ella falleciera por un paro cardiorespiratorio.

En comunicado emitido por la Clínica Casanare se lamentó el fallecimiento de la mujer y se hizo un recuento de su ingreso a la institución donde fue valorada en el servicio de urgencias por el personal médico y posteriormente por un médico especialista. Derivado de ello se ordenó el procedimiento quirúrgico que fue aceptado por la paciente.

En la comunicación se expresa que se hizo la valoración por anestesiología y se confirmó que Albaluz estuviera en ayunas para poder hacer la intervención bajo anestesia general. Igualmente se informa que el procedimiento no tuvo complicaciones pero posterior a este ella entró en paro cardiorespiratorio, el cual fue atendido por el personal médico y a pesar de hacer las respectivas maniobras de reanimación por más de 30 minutos, no fue posible evitar el deceso.

La Clínica no explicó qué patología ni qué tipo de cirugía se le practicó a Albaluz, amparada en la privacidad de la historia clínica que es un derecho de los pacientes.

Para tratar de dar claridad sobre las causas de la muerte, la Clínica remitió previa aprobación de la EPS, al Horo, el cuerpo de Albaluz para la autopsia.

En el comunicado se expresó que con base en los resultados de este examen se realizará una junta médica con los especialistas y profesionales de la Clínica para determinar y analizar lo sucedido.

 

Qué dice el padre de Albaluz

Su padre, el profesor José Luis Baldión, muy compungido con la noticia, expresó que de la Clínica Casanare le informaron en la tarde del domingo, que su hija Albaluz de 23 años fue sometida a una cirugía y que murió durante la intervención.

Don José Luis no daba crédito a lo que estaba pasando porque tan solo unas horas antes la había llevado por un dolor en la entrepierna que se había venido intensificando con los días. Él la dejó allí y hacia las dos de la tarde lo llamaron para que se hiciera presente en la Clínica y fue en ese momento que le dieron la triste noticia.

El día anterior amigos y familiares de la mujer realizaron una protesta en la Clínica Casanare, a través de la cual reclamaron respuestas sobre la muerte de la joven mujer.

Otras noticias…

Se acabaron las gabelas para los morosos del impuesto de vehículos en la Gobernación de Casanare

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar