ActualidadNoticiasReportajes

Ni con 8 billones de pesos Alcaldía de Yopal podría pagar posibles fallos judiciales adversos: Jurídico Municipio

 32,261 total views,  3 views today

Ni con 8 billones de pesos la Alcaldía de Yopal podría pagar todos los fallos que resultaran adversos en procesos judiciales que actualmente se tramitan en su contra. Así lo expresó el jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Jhon Kennedy Wilches, a propósito de la poca capacidad de defensa judicial en anteriores administraciones y que ponen al municipio en un alto riesgo financiero.

Expresó que hay cerca de 1.000 procesos y 140 acciones populares y no alcanzaría la plata de Yopal para pagarlos si resultaran en contra. Pero en todo caso si en algunos de ellos como en uno reciente que fue fallado desfavorablemente para el municipio, y en el que el corresponde pagar 800 millones de pesos a un demandante, se comenzarán los procesos de repetición contra los funcionarios que no hicieron bien su tarea de defender el erario.

Dijo que por ejemplo, en este momento se está a la espera de una decisión en segunda instancia del Consejo de Estado sobre una acción popular entablada por personas que se sintieron afectadas por la presencia de rotavirus en las redes del acueducto de Yopal en 2013 y que de resultar desfavorable para el municipio implicaría una erogación de 30 mil millones de pesos.

La Oficina Jurídica cuenta con 8 profesionales que se reparten la carga judicial y cada uno tiene 120 o 130 procesos.

Otras noticias…

Milagro en Yopal. Ileso niño de 3 años caído de un quinto piso.

Procuraduría investiga a exgerente de Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal por sobrecostos en compra de camas

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba