ActualidadNoticiasReportajes

Así quedaron los diseños de accesos viales a Yopal. Presión de comunidad fue importante.

 26,797 total views,  12 views today

Dos glorietas, andenes, en los dos costados, ciclo ruta, separador de dos metros y accesos a las calles 30 y 50, son las características con las que contará este sector entre La Upamena y la zona urbana.

Producto de los requerimientos en las innumerables mesas de concertación entre comunidades, el Comité Cívico Doble Calzada, Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, se realizaron modificaciones a las obras de acceso.

Por ahora sigue pendiente, entre otras cosas, el rechazo de la comunidad de Yopal y Aguazul en relación a la imposición de un peaje entre las dos poblaciones. Esto aún no ha tenido respuesta del gobierno nacional, que ha preferido posponer el diálogo.

Con la construcción de dos intersecciones a nivel, conocidas como glorietas, en la Ruta Nacional 6512 a la altura de los kilómetros 100+320 y 101+880, se da continuidad a las vías proyectadas por la administración municipal para el desarrollo urbano de Yopal.

Estas obras se contemplan como puntos de entrada y salida de las calles 30 y 50, empalmando estas dos vías municipales con la vía nacional.

La segunda calzada desde el kilómetro 100+320, 550 metros antes del Centro de Hipoterapia de la vereda Upamena, al 102+810, 190 metros antes de la intersección Morichal, cambiará sus especificaciones por tratarse de una zona urbana, conservando los 4 carriles, dos para cada sentido vehicular, con un ancho de 3,65 metros cada uno, andenes de 3 metros de ancho a cada costado, ciclorruta de 2,40 metros en el costado derecho y un separador de 2 metros.

La segunda calzada con características técnicas para zona urbana permitirá el tránsito de los vehículos a 40 kilómetros por hora de una forma cómoda y segura durante el recorrido.

Entre el km 102+810 al 103+287- sector del intercambiador Morichal, se rehabilitará la vía, es decir que, se sustituirá la carpeta asfáltica existente lo cual aumentará su vida útil ya que contará con las especificaciones técnicas para la resistencia de rodamiento que a diario se presenta entre los municipios de Aguazul y Yopal.

Estos cambios se adoptaron teniendo en cuenta las necesidades del municipio de Yopal y de acuerdo con su expansión urbana, brindando las mejores condiciones para la población en términos de infraestructura para su movilidad.

“El plazo de ejecución de las intervenciones será máximo de 12 meses, contados a partir de la ejecutoria de los actos administrativos que otorguen las licencias y/o permisos ambientales necesarios para su construcción, sin que en ningún caso se afecten los tiempos contractuales dispuestos para la entrega de la unidad funcional 7”, manifestó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Otras noticias…

Se mantiene el peso máximo de 52 toneladas en el corredor Villavicencio – Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar