ActualidadNoticiasReportajes

Casanare superó 4 mil casos Covid-19, UCI adultos ocupadas al 86% y Horo se desbordó con pacientes

 13,943 total views,  321 views today

En medio de fuerte preocupación porque las 69 camas UCI de adultos llegaron a una ocupación del 86% y las UCI neonatales y pediátricas al 100% amén de la declaratoria de la emergencia funcional naranja en el Hospital regional de la Orinoquia en Yopal, Casanare superó los 4 mil casos Covid-19 con los 98 reportados hoy y acumuló 71 fallecidos.

En rueda de prensa de funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare y del Hospital Regional de la Orinoquia, se confirmó que esta institución entró en la fase de emergencia funcional naranja porque ya se sobrepasó el nivel de ocupación de camas Covid-19 instaladas en el Pabellón Casanare, la sala de Observación y en uno de los hospitales de campaña. Para el próximo lunes se abrirá el segundo hospital de campaña, que también tiene 20 camas.

La gerente del Hospital Arledy Alvarado expresó que las 43 UCI disponibles en Horo, están ocupadas al 100%. Y se está esperando para los próximos días tener 5 UCIs más.

En relación al departamento se informó que se encuentra en alerta roja y hay gran preocupación por el aceleramiento de los casos Covid-19, principalmente por la desobediencia civil frente al autocuidado, uso de mascarillas que cubran la boca y la nariz, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

Los funcionarios expresaron que se han ideado diversas estrategias pero hay mucha indisciplina social y no acatamiento de las medidas de bioseguridad. Por esto y el aceleramiento de los casos que tendrá su pico en los días finales de octubre y comienzos de noviembre, se convocará en las próximas horas al Comité de Gestión del Riesgo para analizar las medidas a tomar para evitar la propagación y posibles muertes con Covid-19.

La secretaría de salud de Casanare, recomendó que cada municipio según su situación, tome medidas como toque de queda, ley seca o confinamiento total los fines de semana, para evitar la ocupación de las camas en los centros hospitalarios.

Otras noticias…

Así quedaron los diseños de accesos viales a Yopal. Presión de comunidad fue importante.

Se mantiene el peso máximo de 52 toneladas en el corredor Villavicencio – Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar