ActualidadNoticiasReportajes

Concejal de Monterrey fallecido con Covid-19 en Yopal habría sido sepultado en esa población. Secretaría de Salud investiga el hecho.

 13,520 total views,  328 views today

El concejal de Monterrey Santiago Piñeros, fallecido por infarto cardíaco y quien diera positivo post morten para la Covid-19 en prueba realizada en el Hospital Regional de la Orinoquia, habría sido sepultado en esa localidad y no en Yopal como indican los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud. La Secretaría de Salud de Casanare investiga una denuncia en ese sentido.

Se pudo establecer que luego de que el hombre falleciera el pasado 14 de octubre en el Hospital Regional de la Orinoquia y que se determinara que era positivo para el nuevo coronavirus, resultado que no fue aceptado por sus familiares, estos se habrían opuesto a que su cuerpo fuera sepultado en el cementerio de Yopal como lo indican los lineamientos del Ministerio.

Fuentes reputadas indican que su familia no se resignó a esta situación, “movió palancas políticas” para que las autoridades sanitarias permitieran su traslado a Monterrey, lo cual no fue aprobado y por ello habrían utilizado maniobras non santas para que la funeraria llevara el cuerpo al cementerio de la vereda Brisas del Llano en Monterrey.

Al parecer para ocultar la situación, en el cementerio de Yopal, se habría hecho el cambiazo con un cuerpo NN ya enterrado allí. En la bóveda usada se habría colocado el nombre del Concejal.

Fuentes anónimas de Monterrey indicaron que al sepelio del concejal asistieron cerca de 30 carros y hubo disparos al aire.

Se informó que ya fueron hechas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía en Casanare, pero voceros de la entidad dijeron desconocer esta información.

Por su parte la secretaría de Gobierno de Monterrey Rosa Helena Solis, expresó que no conoce ninguna denuncia sobre este hecho y que ser cierta esta información sería muy delicado por las posibles implicaciones en salud para el municipio.

Otras noticias…

Presunto asesino y maltratador de niña de 2 años en Yopal fue enviado a la cárcel

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar