ActualidadNoticiasReportajes

¿Por qué destituyeron del IFC a la subgerente Administrativa Sandra Patricia Rincón?

 24,789 total views,  1 views today

Aunque la subgerente administrativa y financiera del Instituto Financiero de Casanare-IFC- Sandra Patricia Rincón Serrano contrajo la Covid-19, pasó casi mes y medio ausente del lugar físico de labores, por lo cual la Gerente General de dicha institución, Nidian Larrotta, decidió declararla insubsistente.

Este lunes 26 de octubre, la titular de la entidad expidió la resolución número 247 en donde promulga la declaración de insubsistencia en el cargo de Rincón Serrano. Debido a que en este documento se cometió un yerro en la fecha, pues fue calendada como 26 de septiembre, expidió también la resolución 248 en donde enmienda y aclara que es de fecha 26 de octubre.

Este medio conoció de otras fuentes que en principio de la emergencia sanitaria la mayoría de los trabajadores fueron enviados a laborar desde sus casas (trabajo en casa ) como medida preventiva ante la presencia de la Covid-19 en el departamento, posteriormente se retornó a laborar de manera presencial de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional y departamental.

Tiempo después Rincón Serrano se ausentó de las labores y tres días después, ante el requerimiento del área de Talento Humano, la funcionaria argumentó que un miembro de su familia se encontraba enfermo al igual que ella y posteriormente entregó incapacidad expedida por médico particular.

Sin embargo, cuando culminó el lapso de incapacidad, pasaron otros cinco días sin que se acercara a su lugar de labores, y en esta ocasión dijo que aún continuaba afectada.

Durante los días que no presentó incapacidad no realizó trabajo en casa, y es de tener en cuenta que no en todos los casos la presencia y consecuencias de salud por Covid-19 son incapacitantes.

Por razones aún desconocidas la gerente decidió tomar esta drástica medida de desvinculación laboral en contra de la subgerente administrativa y financiera, pero es de anotar que el día 26 el IFC no tenía conocimiento de incapacidad para esa fecha ni se presentó a laborar. Finalmente, estuvo ausente durante 43 días.

Como elemento adicional, las fuentes resaltaron que en el mail de envío de las dos resoluciones mencionadas, dejan constancia que la afectada, Rincón Serrano, conoció el contenido pero no quiso firmar constancia de su recibo.

www.marthacifuentes.com trató infructuosamente de indagar con la gerente María Nidian Larrota Rodríguez para precisar el alcance de las medidas adoptadas en este caso.

Otras noticias…

Capturado concejal de Maní señalado de violencia intrafamiliar

Yopal tendría toque de queda para menores de edad del 29 de octubre al 2 de noviembre

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar