ActualidadNoticiasReportajes

Asamblea de Casanare sin cinco pagar internet para difundir sus sesiones.

 23,194 total views,  4 views today

La Asamblea Departamental de Casanare no cuenta con recursos para el pago de internet mediante el cual se pueda transmitir a la comunidad las sesiones de control político a la Gobernación de Casanare, a través del Facebook live.

Así lo confirmó el presidente de la Duma, York Cortés, quien precisó que los recursos que transfiere la Gobernación son muy limitados para el pago de los honorarios de los diputados y de un muy poco personal pero no alcanza para el pago de una línea de internet que permita la difusión de las sesiones e incluso ni para el arreglo del aire acondicionado, afectado por el no uso durante los meses iniciales de la pandemia de la Covid-19.

Estamos cerca de un proyecto para lograr unas adecuaciones. Pido disculpas, no es terquedad de York Cortés, acá no tenemos ni celular, ni seguridad, ni cámaras, por lo que también analizaremos los recursos del fondo de seguridad, ya que  tiene suficiente dinero y queremos saber qué se ha hecho con esa plata o qué más se va a hacer”.

Sorprende la situación, porque a diario se ven sesiones de distintos concejos municipales del departamento en transmisiones por Facebook live.

Consultamos la situación con voceros de la Gobernación de Casanare y manifiestan que efectivamente hay gran restricción del gasto público por la pandemia y esto ha afectado las transferencias a la Asamblea. Sin embargo se expresó que es el presidente de la Asamblea quien define el presupuesto de gastos de la entidad y quien debe priorizarlos.

Otras noticias…

Desde mañana y hasta el domingo, toque de queda para menores de 17 años en Yopal

¿Por qué destituyeron del IFC a la subgerente Administrativa Sandra Patricia Rincón?

Capturado concejal de Maní señalado de violencia intrafamiliar

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar