ActualidadNoticiasReportajes

“Excombatientes de las Farc piden protección del gobierno para que no los sigan matando”

 25,683 total views,  3 views today

“Esperamos que nos escuche el presidente, estamos aportando todo a la paz y nos está matando”, así se expresó uno de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc de Arauca y quien llegó a Yopal con otros 74 desmovilizados para seguir su camino hacia Bogotá, donde se expresará el rechazo por el continuado asesinato de los exguerrilleros.

Ayer pasaron la noche en Yopal y hoy estiman estar en el Meta, donde se unirán a otros excombatientes y trasladarse a la capital del país para intentar hablar con el presidente Iván Duque. Piden garantías y protección de sus vidas, considerando que la semana pasada, enterraron otros 4 compañeros, mientras que a nivel nacional ya son 236 los firmantes asesinados en los últimos 3 años.

Igualmente se exigirá el cumplimiento del acuerdo de paz pactado en la Habana hace 4 años y el cual se ha visto afectado por el desdén del gobierno nacional. Una de las desmovilizadas afirmó que el acuerdo se hizo con el Estado, independientemente de quien fuera el gobernante y por ello reclaman que se honre los compromisos. Puntualizó que ellos están apostándole a la paz y no quieren más guerra y están seguros que los colombianos quieren vivir en paz.

La Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Casanare y la Diócesis de Yopal apoyaron a los desmovilizados para pernoctar en Yopal y seguir su camino.

Otras noticias…

¿Por qué destituyeron del IFC a la subgerente Administrativa Sandra Patricia Rincón?

Capturado concejal de Maní señalado de violencia intrafamiliar

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba