ActualidadNoticiasReportajes

50 docentes de Casanare aprenderán programación, videojuegos y apps con Oracle Academy, para enseñarle a estudiantes casanareños.

 10,580 total views,  334 views today

Docentes innovadores de Casanare que tengan interés en capacitarse en lenguajes de programación como Java y otros temas relacionados a animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, podrán participar de convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en el Departamento. Deberán hacerlo antes del 3 de noviembre y su inscripción será virtual.

Esta oportunidad se da por la firma de una alianza entre la Gobernación de Casanare y Oracle Academy, que es un programa educativo filantrópico disponible en más de 120 países. Tiene el objetivo de acercar a las instituciones educativas interesadas la posibilidad de formar de forma oficial y certificada a sus estudiantes en tecnologías Oracle.

Según Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, con la capacitación de estos 50 maestros en Casanare se podrá multiplicar su conocimiento hacia 6 mil estudiantes en zonas rurales y urbanas de Casanare. Igualmente los profesores podrán capacitar a otros 500 docentes en los próximos 3 años.

El proceso de formación virtual está dirigido a docentes innovadores que tengan interés por capacitarse en lenguajes de programación como Java y otros temas relacionados a animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, durante las sesiones de clase.

El equipo élite de Máster Teachers en Casanare tendrá la misión de compartir sus conocimientos y formar a un nuevo grupo de educadores, quienes también serán certificados de acuerdo a la evaluación establecida por dicha plataforma de capacitación.

Así mismo, el ejecutivo de Oracle concluye que “por medio de esta esta alianza, ratificamos nuestro compromiso de aportar desde la educación al reto que tiene el departamento de Casanare de ser el principal polo económico agroindustrial y turístico de la región oriental del país, apoyado en un entorno de innovación tecnológica y altos estándares de calidad”.

Para oficializar el acuerdo se procedió a una firma histórica virtual entre el gobernador del Departamento y el gerente general de Oracle. Dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los profesores, la innovación y la educación del país.

Se invita a docentes de instituciones oficiales a participar en la convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en Casanare. Los interesados en hacer parte de este proceso pueden inscribirse en línea, antes del 03 de noviembre, ingresando en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhuMGg6G_qWNKHtbvacmD0Ufk6VgpUVhL2Km2ux6c9-MmO3g/viewform

Otras noticias…

Inpec por fin se dignó a “recibir” 21 delincuentes condenados en Casanare que están en carceletas de la policía

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar