ActualidadNoticiasReportajes

Contraloría pone la lupa en Enerca, Horo y Gobernación de Casanare

 8,354 total views,  122 views today

La Contraloría Departamental instaló auditoria especial a Enerca, empresa que en Casanare se encarga del suministro de energía eléctrica y gas natural domiciliario y vehicular. Se evaluará  la gestión contractual, legalidad y gestión financiera.

Como coordinadora de esta auditoría, fue designada Yenny Ortiz, profesional de la Dirección de Vigilancia Fiscal quien estará como enlace de la Contraloría Departamental para recibir la información de ENERCA.

Igualmente, en este mes de octubre, se efectuó la instalación de las auditorías en la Gobernación de Casanare y Hospital Regional de la Orinoquía – HORO-, las cuales finalizaran en diciembre de 2.020 y sus resultados se informaran a la opinión pública.

Finalmente, la titular del organismo de control de Casanare, Yaneth Constanza Holguín Suárez, recordó a los responsables de los procesos contractuales, que éstos deben ser publicados de manera oportuna en la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP y en el SIA Observa.

Recordó la Contralora, que en relación con la contratación efectuada en la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado falencias en las entidades públicas relacionadas con el reporte y/o publicación de la información oportuna en las plataformas de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente y en el SIA Observa, que ha dado lugar a establecer observaciones administrativas, disciplinarias y sancionatorias.

Otras noticias…

Petrolera Frontera y su contratista Serpet JR serían sancionadas por Cormacarena por incidente de volqueta caída al río Meta

Aguazul, San Luis y Hato Corozal rajados en cumplimiento de normas administrativas y fiscales en vigencia 2019

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar