ActualidadNoticiasReportajes

Petrolera Frontera y su contratista Serpet JR serían sancionadas por Cormacarena por incidente de volqueta caída al río Meta

 8,304 total views,  116 views today

Luego de superar la contingencia de la volqueta que cayó al río Meta, Cormacarena inició de inmediato un proceso sancionatorio contra las empresas Frontera Energy y su contratista Serpet JR. Según la Corporación, estas fueron responsables del hecho que puso en riesgo los ecosistemas estratégicos del departamento, tras circular por una ruta no autorizada.

La extracción total de la volqueta a la superficie, se logró después de 4 días a través de varias grúas de alta capacidad de peso y personal de las empresas responsables, que se encargaron de desarrollar dicha actividad a la altura del muelle entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro.

Mientras tanto, un equipo técnico calificado de Cormacarena que estuvo desde el primer momento de la contingencia, pudo constatar que no se acataron las directrices en torno a retirar con prontitud el vehículo comprometido para disminuir el riesgo sobre el afluente, lo cual desencadenó en el derrame de la valvulina, el diésel que funciona como combustible y de algunos ácidos de la batería.

Igualmente, la transportadora Serpet JR tomó las respectivas pruebas físico químicas del recurso hídrico para ser analizadas y en los próximos días la Corporación hará lo pertinente frente al caso, teniendo en cuenta que la extracción de la volqueta se tomó mucho más tiempo del necesario.

Por su parte la empresa Frontera Energy emitió un comunicado donde expresa que el contenedor fue recuperado íntegro, garantizando que no hay contaminación del afluente. Se procederá con el monitoreo final del agua para ratificar a las autoridades competentes que no hubo afectaciones al río ni a la fauna y flora que en él habita.

Sobre la ruta utilizada, se expresó que Frontera no autorizó esa operación ni el uso de esa ruta, por tanto iniciará la investigación del incidente de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin y poder determinar por qué el conductor del contratista tomó esa ruta no autorizada.

La ruta normal es Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Villanueva, Aguazul y Yopal, todo por carreteras principales.

Otras noticias…

Amnistía para remisos del ejército en Casanare se realizará este 4 de noviembre

Aguazul, San Luis y Hato Corozal rajados en cumplimiento de normas administrativas y fiscales en vigencia 2019

Publicaciones relacionadas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar