ActualidadNoticiasReportajes

Enerca oculta proceso contractual de divulgación. Publicó en Secop una semana después de definir el contratista.

 8,084 total views,  119 views today

Nuevamente la Empresa de Energía de Casanare incurre en publicar a destiempo los procesos contractuales en el Secop. En esta oportunidad se trata de un contrato de divulgación, el cual fue firmado el 28 de octubre y solo fue publicado en página el 4 de noviembre, es decir una semana después.

Según la página del Secop el documento precontractual fue publicado el miércoles 4 de noviembre a las 11 y 49 de la mañana mientras que el contrato fue publicado el mismo día a las 2:59 de la tarde. Es decir, los dos documentos fueron subidos el mismo día pero no en los tiempos en que se fue desarrollando las actividades precontractuales.

Llama la atención que la empresa siga incurriendo en este tipo de irregularidades administrativas, considerando que la Contraloría Departamental de Casanare en auditoría realizada de la vigencia 2018 encontró que “la entidad no realizó la publicación del proceso contractual en el SECOP, en el tiempo estipulado en la normatividad vigente” para varios contratos.

Esto implica la ausencia de control y supervisión del proceso contractual, disminuyendo la confianza de los proveedores y los esquemas de participación de la ciudadanía en la gestión contractual de la entidad. Esto puede conllevar a hallazgos administrativos, por parte de la Contraloría.

Particularidades del contrato

El contrato tiene por objeto la emisión de información de interés general de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, a través de medios de comunicación auditivos, escritos y virtuales, producción de cuñas y disposición de material litográfico, con un valor de 29 millones 405 mil pesos fue adjudicado a la Fundación Emprender J&J.

El documento denominado contractual que contiene el análisis preliminar, el estudio de la necesidad del objeto a contratar, el alcance del contrato, las actividades a realizar, los factores de selección de la oferta más favorable, las 3 cotizaciones solicitadas con sus respectivos soportes (octubre 9), la decisión de la empresa en la que define solicitar oferta para el proceso de contratación directa, fechado del 22 de octubre, la respuesta dada por el oferente seleccionado, ese mismo día; la verificación de las condiciones técnicas, también del mismo día; la solicitud de la elaboración de la minuta del mismo 22 de octubre.

Finalmente el 28 de octubre se firma el contrato con la Fundación Emprender J & J con sede en Yopal y cuya actividad principal es la de actividades de espectáculos en vivo y actividades secundarias tiene la publicidad y los servicios relacionados con la impresión.

Algunas de las actividades a realizar es la publicación de cuñas en emisoras de Casanare e información de interés en páginas web de Casanare, entre otros.

CONTRATO DIVULGACIÓN 1 – ENERCA

PROCESO PRECONTRACTUAL CONTRATO DIVULGACION ENERCA

Otras noticias…

Covid-19 en Yopal afecta más a adultos jóvenes pero mata más adultos mayores de 90 años

Contraloría pone la lupa en Enerca, Horo y Gobernación de Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar