ActualidadNoticiasReportajes

Falleció Milton Álvarez, exalcalde de Tauramena, Casanare. El cáncer minó su vida.

 7,725 total views,  117 views today

A las 4 y 20 de la mañana de hoy falleció el exalcalde de Tauramena, exdiputado y exsecretario de gobierno de Casanare, Milton Herbert Álvarez Alfonso, como consecuencia de un cáncer gástrico que se evidenció hace aproximadamente dos meses. Se espera su traslado en las próximas horas desde la ciudad de Bogotá al municipio de Tauramena en el Departamento.

Su hermano Javier Álvarez, muy compungido con la noticia, informó que su hermano falleció en una clínica en Bogotá luego de que el cáncer le hiciera metástasis y le afectará el hígado y los pulmones.

En una breve reseña destacó que Milton era el mayor de 6 hermanos nacidos de una humilde familia en Tauramena y que se destacó por su don de gentes, carisma y buen sentido del humor.

De su vida laboral recordó que estuvo 8 años como detective en el extinto DAS, luego fue secretario de despacho en la Alcaldía de Tauramena con Gundisalvo Vega, alcalde de Tauramena entre 1998 y 2000, diputado entre 2001 y 2003.

Aunque tuvo aspiraciones de ser gobernador de Casanare esta iniciativa se vio truncada cuando fue acusado y privado de la libertad preventivamente durante 22 meses por presuntos nexos con paramilitares, en 2011. De este proceso judicial salió bien librado al ser declarado inocente de los cargos y pudo retornar a sus actividades políticas y económicas.

Su más reciente cargo público fue como secretario de gobierno departamental durante la Administración de Alirio Barrera, al que acompañó los 4 años hasta el 31 de diciembre de 2019. Recientemente estaba enfocando sus esfuerzos a liderar una campaña a la Cámara de Representantes, pero se atravesó la enfermedad que le cambiaría su destino.

Tan pronto se conoció su deceso, su familia y amigos han expresado sus condolencias y le reconocen su liderazgo y simpatía con las comunidades.

Su familia informará en las próximas horas lo relacionado con las exequias, que él pidió fueran en Tauramena.

Otras noticias…

Enerca oculta proceso contractual de divulgación. Publicó en Secop una semana después de definir el contratista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar