ActualidadNoticiasReportajes

Procuraduría investiga a alcaldesa de Aguazul por presunta presión indebida contra exgerente del Hospital de Aguazul

 2,107 total views,  117 views today

Luego de que hoy se hiciera pública, en Caracol Radio Yopal, la denuncia sobre la presunta presión de la alcaldesa de Aguazul contra el exgerente del Hospital de Aguazul Renso Amaya para que firmara una carta anticipada de renuncia al cargo, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la mandataria Martha Johana Moreno Fonseca y el jefe de la Oficina Jurídica, José Javier González Gil, por presunto incumplimiento a los deberes y extralimitación en el uso de las funciones.

La Regional Casanare busca establecer si la mandataria municipal le habría puesto como condición al gerente del Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E. la presentación de una renuncia anticipada, para posesionarlo en el cargo a partir del 1 de abril, y posteriormente hacerla efectiva.

El ente de control también busca establecer si al parecer el jefe de la Oficina Jurídica habría insistido en la firma del documento, posiblemente apoyando a la mandataria, con la justificación de ser un “acto protocolario de común uso en cargos de dirección, en aras de garantizar que el personal directivo de los entes territoriales y del municipio no se apartaran de los lineamientos administrativos que se adoptaban en la gestión”.

La Procuraduría busca verificar la posible conducta irregular de los funcionarios públicos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que sucedieron los presuntos hechos motivo de la presente investigación.

Moreno Fonseca y González Gil podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

El exgerente del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, Renso Amaya ratificó que no presentó su renuncia voluntariamente y se sintió constreñido por la mandataria y el asesor jurídico para firmar la renuncia anticipada y sin fecha, en un acto arbitrario de abuso de poder y de extralimitación de funciones. El exfuncionario solicitó a la Procuraduría, que si lo estima conveniente se suspenda a la alcaldesa porque puede estar incurriendo en esta misma conducta con otros funcionarios de entidades descentralizadas.

      

Otros noticias…

Exgerente del Hospital de Aguazul acusó a la alcaldesa Johana Moreno de obligarlo a firmar una renuncia anticipada a su cargo.

40% de empleo de Yopal, concentrado en hoteles, restaurantes y comercio: DANE

Sector petrolero aporta casi mitad de PIB de Casanare pero genera poco empleo

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar