ActualidadNoticiasReportajes

Cárcel de Yopal ampliará capacidad para 340 presos más. De estos 170 será para mujeres

 32,173 total views,  3 views today

La cárcel de Yopal pasará de tener una capacidad de detención de 918 a 1258 presos, es decir el 37% más de internos. Así fue anunciado por el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orejuela, quien realizó recorrido por las hacinadas carceletas de las URI en Yopal. 170 de estos nuevos cupos serán para mujeres.

El proyecto de ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla, que tiene un costo de 14 mil millones será financiado por la Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare, que colocarán el 50% y el restante lo dispondrá el Ministerio de Justicia. Se prevé el inicio de obras para el primer trimestre del 2021 y tendría un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otras noticias…

Efrén Hernández, mientras trataba de reversar fallo judicial adverso, se enfermó y está en delicada situación de salud

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba