ActualidadNoticiasReportajes

Papá del bebé raptado en Yopal va a recuperarlo en Venezuela. Joven secuestradora fue capturada.

 32,376 total views,  11 views today

“Siento que mi pecho dejó de dolerme tanto”, dijo Carmen Rueda, abuela del bebé Dylan Santiago López Sánchez, al enterarse por el Gaula de la Policía Casanare, que el bebé había sido recuperado hoy por la Policía del Estado de Apure en Venezuela, luego de que fuera raptado el sábado anterior en Yopal. Dairo Alejandro López está en camino a reencontrarse con su hijo.

La mujer narró que desconoce los detalles de cómo la joven de 16 años que fue capturada pero está muy feliz al saber que ya el bebé de menos de un mes de nacido se encuentra en poder de la policía en Venezuela y espera que en muy pronto pueda volver a verlo.

Se conoció que organismos de seguridad del gobierno venezolano realizaron en la mañana de hoy un operativo en el sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del municipio de Páez, donde se encontraba la adolescente con el bebé. Ella fue capturada y trasladada a la estación de policía estatal en la Parroquia San Camilo mientras que el infante fue llevado a un centro médico rural tipo II El Nula, para evaluar su condición física.

El procedimiento estuvo acompañado por la Defensora del Niño (a) y Adolescentes Carina Gutiérrez, en aras de garantizar la restitución de sus derechos al menor. Igualmente se conoció que tanto el bebé como la adolescente fueron remitidos a Guasdualito ante el Ministerio Público.

 

El momento en que el niño fue raptado

La señora Carmen, quien vive en la ciudadela La Bendición en Yopal, cuenta que desde hacía varios días la adolescente que secuestró al bebé venía diciéndole que en cualquier momento iban a llegar funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para llevarse el niño, porque supuestamente no estaba siendo bien tratado. Pues, esta es la historia que se inventó luego de raptar al niño en un momento en que ella estaba durmiendo en la tarde del sábado 28 de noviembre.

Cuando ella despertó y no vio al niño, la adolescente le dijo que personal del Icbf se lo había llevado y que fueran al siguiente día a preguntar por él. Así lo hicieron y se encontraron la amarga realidad que el bebé no se encontraba allí e inmediatamente denunciaron ante las autoridades policiales y en las redes sociales.

A Carmen se le había hecho raro que la chica, supuestamente colombiana, en algunos momentos tenía barriga de embarazada pero en otros momentos no. Ahora algunos vecinos le comentaron que Paola, al parecer tenía problemas mentales relacionados con la presunta pérdida de un bebé que estaba esperando.

De esta jovencita, solo conoce que era amiga de la mamá del niño y que le generaba algo de desconfianza porque su apariencia era “alocada” porque tenía tatuajes, y piercing en la boca.

Doña Carmen dijo que ella cuidaba a su nieto cuando la mamá del niño, de origen venezolano, se lo solicitaba. De ella, dijo que ya no vivía con el papá, es decir su hijo Dairo, yopaleño de 26 años y quien trabaja actualmente en una empresa constructora.

A pesar de que en redes sociales se ha expresado que el niño no gozaba de buen cuidado, la abuela dice que él estaba en buenas condiciones de salud y se veía sano. Era alimentado con leche materna y tetero.

La mamá del niño, Krisbel Sánchez, expresó que ella solo quiere volver a ver su hijo y repudió a la joven que se lo robó, diciendo que era una rata, que debía ser castigada por este delito.

Otras noticias…

Cárcel de Yopal ampliará capacidad para 340 presos más. De estos 170 será para mujeres

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba