ActualidadNoticiasReportajes

Empresas de zumos, productos de belleza y muebles, ganadores de los premios Sinergia 2020 premio en Casanare

 32,624 total views,  5 views today

Oh Lalá, empresa yopaleña de zumos de frutas y verduras sin agua, azúcar y aditivos, fue una de las ganadoras del programa empresarial Sinergia Digital 2020, operado por la Cámara de Comercio de Casanare y apoyado por varias instituciones públicas, universidades y petroleras.

Los otros ganadores fueron Muebles Kamp de Luis Carlos Romero Perilla, que ocupó el primer lugar, y Atu Natural, que ofrece insumos para hacer productos de belleza y cuidado personal, cuya representante es Angie Milena Bella Lemus, y quien que se quedó con el tercer puesto.

En total se inscribieron 365 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 267 en el mes de marzo por el Comité Técnico. 107 de ellos cumplieron con los requisitos mínimos para obtener su certificado de asistencia al programa y 29 presentaron ante el jurado su pitch empresarial para acceder a capital inteligente y finalmente seleccionaron los tres mejores.

Las unidades productivas recibieron incentivos de capital inteligente: primer puesto $6.000.000, segundo puesto $2.000.000, tercer puesto $2.000.000, recursos aportados por la Gobernación de Casanare para compra de insumos maquinaria o equipos, aunado los tres recibirán el acompañamiento con un plan completo de Marketing Digital, otorgado por la Fundación Amanecer.

Cabe resaltar que este año, los 29 emprendedores que presentaron el pitch empresarial, también recibieron incentivos de capital inteligente por parte de Unisangil, Unitrópico y Uniremington, que les permitirá continuar estructurando su idea de negocio.

Para la versión digital, las capacitaciones fueron a través de la plataforma de aprendizaje virtual Ágora, con una intensidad de dos meses en donde los emprendimientos se fortalecieron en temas como mercadeo, generación de valor, modelamiento en etapa temprana, estrategia comercial, gestión financiera, transformación digital, entre otros.

“Los emprendedores son protagonistas del crecimiento, con procesos de innovación y generación de empleo. Con su esfuerzo han demostrado que de las crisis se puede sacar provecho si se saben ejecutar las ideas. Felicidades a los nuevos ganadores del programa”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare,  Carlos Rojas Arenas.

El programa es operado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y con el respaldo de aliados estratégicos como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Sena Casanare, Fundación Amanecer; las universidades Unisangil, Unitrópico y Uniremington y las compañías petroleras Ecopetrol y Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal.

Otras noticias… 

Papá del bebé raptado en Yopal va a recuperarlo en Venezuela. Joven secuestradora fue capturada.

Sistema de abastecimiento de agua de Yopal será entregado a medias. Entidades se culpan mutuamente de fallas en proyecto.

 

Cárcel de Yopal ampliará capacidad para 340 presos más. De estos 170 será para mujeres

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba