ActualidadNoticiasReportajes

2 muertos y 4 heridos, deja ataque armado en Villanueva Casanare. Se realiza Consejo de Seguridad

 25,725 total views,  197 views today

Ataque sicarial deja 2 personas muertas y 4 heridas, quienes se encontraban en una vivienda departiendo y tomando licor en Villanueva, Casanare. 4 hombres en moto llegaron al sitio y dispararon. Consejo de Seguridad Extraordinario Departamental se realiza esta mañana, presidido por el director de planeación de la Policía Nacional.

Informaciones preliminares dan cuenta que hacia las 9 de la noche 4 sujetos en dos motos llegaron a una casa ubicada en la carrera 11 entre calles 9 y 10 del municipio, a escasos metros de la vía de salida del pueblo hacia Barranca de Upía, y dispararon con armas de largo alcance sobre un grupo de personas que se encontraban allí, dejando un hombre y una mujer muertos en el sitio y 4 personas heridas, entre ellas una mujer, quienes ya fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.

En la mañana de hoy se tiene previsto un consejo extraordinario de seguridad con el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, el brigadier general Ramiro Alberto Riveros Arévalo, director de Planeación de la Policía Nacional, el comandante de la Brigada 16 y el comandante de la FAC en Casanare, al igual que el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha, entre otras autoridades.

Antecedentes

Recientemente se han presentado varios homicidios en esta población:

20 de julio 2020: Fueron asesinados con una escopeta dos hombres en la vereda La Libertad del corregimiento Caribayona,

18 de noviembre 2020: Con arma blanca fue asesinado Daniels Alexander Linares, de 20 años venezolano en hechos ocurridos en el barrio Morichal.

14 de noviembre 2020: Juan Carlos Ramírez de 21 años, oriundo de Quindio fue ultimado por sujetos armados en la carrera 14 con calle 17, barrio El Progreso.

Violencia paramilitar en Villanueva

Un ataque de esta magnitud no se conocía desde el tiempo aciago de la violencia paramilitar cuando con frecuencia se cometían asesinatos en este municipio. Es recordada la masacre de cinco personas, cuyos cuerpos descuartizados en bolsas plásticas fueron dejados en frente de la Alcaldía de Villanueva, por parte de los paramilitares de las Autodefenesas Campesinas de Casanare comandadas por alias Martín llanos. Estos hechos ocurrieron el julio de 1999.

Igualmente es tristemente célebre la masacre del 28 de febrero de 2000 donde fueron asesinados la señora Marta Nelly Chaves, Víctor Feliciano Alonso, su hijo Juan Manuel Feliciano Chaves y sus empleados Víctor Rodríguez, Álvaro Naún Barreto y Carola Barreto por orden de ‘Llanos’. La masacre se perpetró en la finca El Tigre, entre Monterrey y Villanueva. A los Feliciano los asesinaron para quitarles de sus 22.000 hectáreas de tierra y 20.000 cabezas de ganado, según ha confirmado la justicia.

Otras noticias…

Gobernador de Casanare se mantiene en el cargo. Consejo de Estado falló a su favor.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar