ActualidadNoticiasReportajes

Vendetta por control territorial de microtráfico sería la causa de ataque armado en Villanueva

 30,959 total views,  9 views today

Una disputa por control territorial del microtráfico sería la causa del ataque sicarial sucedido en Villanueva este sábado 5 de diciembre y en el que fueron asesinados una niña de 13 años y un joven y heridos otras 4 personas, según informó la policía Nacional.

El comandante del Distrito 1 de Policía en Casanare, coronel Mario Durán, expresó que el violento ataque perpetrado con armas de largo alcance, según las vainillas encontradas en la casa y alrededores, los antecedentes del joven muerto Uriel Ricardo Cáceres Guzmán y algunos de los heridos, y que el sitio donde se presentó el hecho, al parecer, está relacionado con la venta de alucinógenos, conduce a plantear la hipótesis de una vendetta entre bandas dedicadas al microtráfico.

Con respecto a la menor muerta, Sharit Lizeth Aldana Zea, oriunda de Monterrey, se indaga si estaba departiendo con las personas heridas o si pasaba por el lugar.

Los jóvenes lesionados en el violento hecho fueron atendidos en el Hospital Regional de la Orinoquia y fueron identificados como José Ismael Roldan Díaz, Luis Miguel Urbina Morales, Juan Sebastián Bernal y Carolina Cruz Castiblanco.

Consejo de Seguridad

A raíz del hecho se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario con la presencia del director de Planeación de la Policía Nacional, general Ramiro Alberto Riveros Arévalo y autoridades departamentales. Se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización de los responsables.

También se convino que La Brigada 16 del Ejército dispondría de un equipo operacional de Gaula militar y una unidad motorizada para realizar acciones de investigación específicamente para el caso; por su parte, la Armada Nacional ofreció dos buques que se encuentran en Orocué, para desarrollar operaciones en las riveras del Río Meta, entre La Poyata y Santa Helena.

Villanueva con Temor

Por otra parte en voz baja habitantes de Villanueva y Monterrey han expresado su temor por la activación paramilitares del Clan del Golfo o de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que habían advertido la eliminación de personas consumidoras de drogas al igual que expendedores de sustancias sicoactivas.

Otras noticias…

2 muertos y 4 heridos, deja ataque armado en Villanueva Casanare. Se realiza Consejo de Seguridad

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba