ActualidadNoticiasReportajes

Vendetta por control territorial de microtráfico sería la causa de ataque armado en Villanueva

 29,510 total views,  9 views today

Una disputa por control territorial del microtráfico sería la causa del ataque sicarial sucedido en Villanueva este sábado 5 de diciembre y en el que fueron asesinados una niña de 13 años y un joven y heridos otras 4 personas, según informó la policía Nacional.

El comandante del Distrito 1 de Policía en Casanare, coronel Mario Durán, expresó que el violento ataque perpetrado con armas de largo alcance, según las vainillas encontradas en la casa y alrededores, los antecedentes del joven muerto Uriel Ricardo Cáceres Guzmán y algunos de los heridos, y que el sitio donde se presentó el hecho, al parecer, está relacionado con la venta de alucinógenos, conduce a plantear la hipótesis de una vendetta entre bandas dedicadas al microtráfico.

Con respecto a la menor muerta, Sharit Lizeth Aldana Zea, oriunda de Monterrey, se indaga si estaba departiendo con las personas heridas o si pasaba por el lugar.

Los jóvenes lesionados en el violento hecho fueron atendidos en el Hospital Regional de la Orinoquia y fueron identificados como José Ismael Roldan Díaz, Luis Miguel Urbina Morales, Juan Sebastián Bernal y Carolina Cruz Castiblanco.

Consejo de Seguridad

A raíz del hecho se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario con la presencia del director de Planeación de la Policía Nacional, general Ramiro Alberto Riveros Arévalo y autoridades departamentales. Se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización de los responsables.

También se convino que La Brigada 16 del Ejército dispondría de un equipo operacional de Gaula militar y una unidad motorizada para realizar acciones de investigación específicamente para el caso; por su parte, la Armada Nacional ofreció dos buques que se encuentran en Orocué, para desarrollar operaciones en las riveras del Río Meta, entre La Poyata y Santa Helena.

Villanueva con Temor

Por otra parte en voz baja habitantes de Villanueva y Monterrey han expresado su temor por la activación paramilitares del Clan del Golfo o de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que habían advertido la eliminación de personas consumidoras de drogas al igual que expendedores de sustancias sicoactivas.

Otras noticias…

2 muertos y 4 heridos, deja ataque armado en Villanueva Casanare. Se realiza Consejo de Seguridad

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar