ActualidadNoticiasReportajes

El talento en Arquitectura de Unitrópico será reconocido en los premios FAUN

 30,479 total views,  7 views today

El nivel académico de los estudiantes de Arquitectura de Unitrópico será reconocido en la octava versión de los Premios FAUN, evento que se realizará virtualmente y transmitido a través de la Fanpage de Unitrópico, mañana 10 de diciembre a partir de las 5:00 pm.

Esta premiación tendrá la participación de un jurado externo, que le permitirá al programa, obtener un veredicto objetivo de los proyectos y recibir una retroalimentación de sus procesos académicos en el desarrollo de los talleres. Los jurados son Cesar López Rodríguez y Anderson Morales, arquitectos con una amplia trayectoria, quienes laboran en la ciudad de Bogotá.

Los proyectos postulados para la premiación, fueron sometidos a un proceso de selección denominado “Proyectando Casanare”, donde los docentes se dedicaron durante tres días consecutivos en jornadas desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, para calificar los proyectos desarrollados en los ocho talleres del programa y de cada uno de estos, nominar los tres mejores, los cuales serán presentados ante los jurados calificadores.

La noche de gala académica presentará los nominados en las categorías: Expresión; espacio, forma y composición; espacios habitables; vivienda unifamiliar bioclimática; vivienda multifamiliar; equipamientos; proyectos urbanos; proyectos de patrimonio; entre otros, los cuales se desarrollaron en distintos municipios de Casanare y Boyacá, permitiéndole a los estudiantes valorar la biodiversidad existente en el territorio y reconocer el entorno, mediante la identificación de sus problemáticas y la generación de soluciones a las mismas.

Entre los premios se destacan dos becas, que contemplan el 25% de descuento en el valor de la matrícula para el semestre 2021 –A. Estas becas serán sorteadas entre los ganadores de los semestres del 1° al 4° y 5° al 8°.

Los docentes también tendrán una premiación especial, tras una evaluación adelantada por los estudiantes, quienes tuvieron en cuenta elementos como la inspiración, responsabilidad, cumplimiento y la creatividad implementada durante la virtualidad.

Para la premiación, el papel de los egresados en su entorno laboral, tiene un papel importante y motivador ante los estudiantes, porque les brinda la oportunidad de conocer los campos de acción y los éxitos adquiridos como arquitectos en la región. Entre los egresados que participarán, se encuentra Leidy Obando, quien presentará su experiencia en la creación de un emprendimiento dedicado a realizar proyectos de remodelación.

Con esta jornada, el programa de Arquitectura finaliza sus actividades académicas del semestre 2020-B y presenta ante la región de la Orinoquia, el talento de sus estudiantes y la calidad académica que la institución ofrece en este campo profesional.

Otras noticias…

Álvaro Uribe, volvió a guiñar el ojo a favor del exgobernador de Casanare Alirio Barrera, en entrevista en la W Radio.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba