ActualidadNoticiasReportajes

El talento en Arquitectura de Unitrópico será reconocido en los premios FAUN

 28,879 total views,  11 views today

El nivel académico de los estudiantes de Arquitectura de Unitrópico será reconocido en la octava versión de los Premios FAUN, evento que se realizará virtualmente y transmitido a través de la Fanpage de Unitrópico, mañana 10 de diciembre a partir de las 5:00 pm.

Esta premiación tendrá la participación de un jurado externo, que le permitirá al programa, obtener un veredicto objetivo de los proyectos y recibir una retroalimentación de sus procesos académicos en el desarrollo de los talleres. Los jurados son Cesar López Rodríguez y Anderson Morales, arquitectos con una amplia trayectoria, quienes laboran en la ciudad de Bogotá.

Los proyectos postulados para la premiación, fueron sometidos a un proceso de selección denominado “Proyectando Casanare”, donde los docentes se dedicaron durante tres días consecutivos en jornadas desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, para calificar los proyectos desarrollados en los ocho talleres del programa y de cada uno de estos, nominar los tres mejores, los cuales serán presentados ante los jurados calificadores.

La noche de gala académica presentará los nominados en las categorías: Expresión; espacio, forma y composición; espacios habitables; vivienda unifamiliar bioclimática; vivienda multifamiliar; equipamientos; proyectos urbanos; proyectos de patrimonio; entre otros, los cuales se desarrollaron en distintos municipios de Casanare y Boyacá, permitiéndole a los estudiantes valorar la biodiversidad existente en el territorio y reconocer el entorno, mediante la identificación de sus problemáticas y la generación de soluciones a las mismas.

Entre los premios se destacan dos becas, que contemplan el 25% de descuento en el valor de la matrícula para el semestre 2021 –A. Estas becas serán sorteadas entre los ganadores de los semestres del 1° al 4° y 5° al 8°.

Los docentes también tendrán una premiación especial, tras una evaluación adelantada por los estudiantes, quienes tuvieron en cuenta elementos como la inspiración, responsabilidad, cumplimiento y la creatividad implementada durante la virtualidad.

Para la premiación, el papel de los egresados en su entorno laboral, tiene un papel importante y motivador ante los estudiantes, porque les brinda la oportunidad de conocer los campos de acción y los éxitos adquiridos como arquitectos en la región. Entre los egresados que participarán, se encuentra Leidy Obando, quien presentará su experiencia en la creación de un emprendimiento dedicado a realizar proyectos de remodelación.

Con esta jornada, el programa de Arquitectura finaliza sus actividades académicas del semestre 2020-B y presenta ante la región de la Orinoquia, el talento de sus estudiantes y la calidad académica que la institución ofrece en este campo profesional.

Otras noticias…

Álvaro Uribe, volvió a guiñar el ojo a favor del exgobernador de Casanare Alirio Barrera, en entrevista en la W Radio.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar