ActualidadNoticiasReportajes

DNP sancionó a la Alcaldía de Yopal. Suspendió giro de regalías de pavimentación calles de Yopal por irregularidades

 32,102 total views,  2 views today

Pavimentación de calles de Yopal por 33 mil millones de pesos quedó suspendida. El Departamento Nacional de Planeación sancionó con suspensión del giro de regalías por 10 mil millones de pesos, a la Alcaldía de Yopal por irregularidades en el desarrollo del proyecto.

El DNP determinó que la Alcaldía no remitió los soportes que dan cuenta del cumplimiento del pan de mejora formulado del proyecto de la pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1, 3, 4 y 5 de Yopal y por ello impuso la medida de suspensión preventiva de giros respecto a esta obra.

La sanción preventiva fue establecida en la resolución Np. 2468 del 19 de noviembre de 2020, por medio de la cual se declaró probaba la irregularidad cometida.  Y se ordenó a la Administración Municipal detener todos los pagos pendientes asociados al proyecto, que alcanzan la cifra de 10 mil millones de pesos.

La medida solo se levantara cuando la Alcaldía cumpla con remitir la información solicitada.

Este proyecto fue iniciado durante el gobierno de Leonardo Puentes, luego de que este lograra recuperar el manejo de los recursos que habían sido trasladados por el destituido alcalde Jhon Jairo Torres a la Gobernación de Casanare.

Con base en esta sanción, la Alcaldía se vio obligada a emitir el decreto 292 del 7 de diciembre, mediante el cual se aplazó la inversión del saldo por los 10 mil millones, considerando que ya fueron ejecutados 22.781 millones.

Otras noticias…

Caos vial, accidentes y ausencia de agentes de tránsito en primer día de cambio de sentido de la carrera 27 en Yopal

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba