ActualidadNoticiasReportajesVivir Bien

Ecopetrol niega contaminación del río Guayuriba en Meta como afirma Cormacarena

 3,183 total views,  3 views today

Ecopetrol argumenta que sí cumple con los parámetros definidos por las autoridades ambientales con relación a los vertimientos en el río Guayuriba en el departamento de Meta y que realiza monitoreos permanentes a ese cuerpo de agua para asegurar los estándares de calidad exigidos. Solicitó a Cormacarena revocar medida que suspendió operaciones en el campo Castilla. La decisión implica apagar 123 pozos que producen 17.000 barriles por día con impactos económicos para la región.

Si bien Ecopetrol reitera que no fue debidamente notificada de la decisión que soporta la medida adoptada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena “CORMACARENA” consistente en suspender temporalmente el vertimiento, la Empresa es respetuosa de las decisiones de las autoridades ambientales y acata dicha medida.

De la misma forma Ecopetrol le ha solicitado a Cormacarena que revoque la medida preventiva impuesta, proceda a realizar la notificación del acto administrativo No.  Auto PS-GJ.1.2.64.20-0329 de 21 de mayo de 2020 y de cumplimiento a los derechos fundamentales al debido proceso y al derecho de contradicción.

Así mismo, la Empresa reitera su disposición para aclarar las acciones que Cormacarena y las autoridades ambientales consideren necesarias para garantizar el cumplimiento legal ambiental.

La inmediata aplicación de la medida afectará la operación de 123 pozos cuya producción asciende a 17.000 barriles por día del Campo Castilla, con las repercusiones que ello trae consigo sobre los recursos que deriva la actividad para el desarrollo económico de este importante centro de producción de hidrocarburos del país.

Otras noticias…

Estudiante de Unitrópico inicia estudio piloto sobre el Caracol Gigante Africano

Empresas petroleras y de gas apoyaron con $379 millones a Casanare para atender pandemia de Covid-19

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba