ActualidadNoticiasReportajes

Casanare superó los 9 mil casos Covid-19 e indisciplina ciudadana los aumentará

 13,503 total views,  4 views today

Casanare volvió a superar hoy el reporte de 100 casos Covid-19 en un solo día y además sobrepasó los 9 mil contagios. Adicionalmente se notificaron dos muertes más y se llega a un acumulado de 187 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El reporte hecho por el Instituto Nacional de Salud indica que los muertos reportados son una mujer de 76 años y un hombre de 70 años de Monterrey.

Por ahora el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Casanare da cuenta que el porcentaje de ocupación de las UCI adultos está en el 59% y de las pediátricas o neonatales está en el 54%.

Según cifras del Hospital Regional de la Orinoquia, durante el puente festivo de Año Nuevo acudieron al pabellón de urgencias 480 personas, se atendieron 50 accidentes de tránsito, algunos con desenlace fatal y 102 con sintomatología respiratoria.

En total Casanare suma 9.043. Yopal con 6.118 contagios es el municipio con mayor número de casos reportados, seguido de Aguazul con 542 y Villanueva con 539.

Autoridades sanitarias insisten en que la comunidad debe continuar con las medidas de prevención, distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, lavado de manos y evitar reuniones a puerta cerrada.

Otras noticias…

Cerrada este 6 de enero Iglesia Nuestra Señora de Manare en Paz de Ariporo. Se busca evitar propagación del Covid-19.

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar