ActualidadNoticiasReportajes

Ley seca en Yopal desde hoy mientras que en los otros municipios de Casanare es desde mañana

 1,496 total views,  2 views today

De acuerdo a los decretos emitidos las últimas horas por la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare sobre el control del orden público a raíz de la pandemia, la ley seca en Yopal inicia hoy a las 6 de la tarde y en los otros municipios del Departamento comenzará mañana a las 6 de la tarde. Esta medida se extiende hasta el martes en la mañana.

El decreto 004 del 7 de enero emitido por la Alcaldía de Yopal manifiesta que a 30 de diciembre el porcentaje de ocupación de la camas UCI ascendían a 52% mientras que para el 6 de enero ya había aumentado al 64%. En razón a ello se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público. La medida va hasta las 5 de la mañana del marte 12 de enero.

Por ahora la medida del toque de queda que restringe la movilidad social en Yopal se mantiene entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.

Decreto Ley seca en Yopal

Medidas para los otros municipios de Casanare

La Gobernación de Casanare mediante el decreto 0009 determinó la ley seca entre las 6 de la tarde de este sábado 9 de enero hasta el martes 12 a las 6 de la mañana. Es decir se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos abiertos al público y en el espacio público. Sin embargo se podrá adquirir este tipo de bebidas a domicilio.

Y la medida del toque de queda se mantiene entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 16 de enero.

Los alcaldes podrán establecer y reglamentar el pico y cédula aplicable si lo consideran oportuno.

 

Decreto toque de queda y ley seca Gobernación de Casanare

Otras noticias…

¿De qué está enfermo el alcalde de Yopal?. Esta semana estuvo de licencia para atender temas médicos

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba