ActualidadNoticiasReportajes

¿Autodefensas Gaitanistas de Colombia en zona norte de Casanare? Bus fue abaleado.

 10,445 total views,  1 views today

Un bus de servicio público de la empresa Sugamuxi-Los Libertadores que cubría la ruta Trinidad-Yopal, en el sector conocido como Pozo Petrolero, fue abaleado ayer por dos hombres que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia también conocidas como el Clan de Golfo.

De acuerdo al coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía de Casanare, los sujetos hicieron parar el vehículo en la madrugada de este jueves 14 de enero, que iba sin pasajeros, y le ordenaron al conductor evacuarlo y luego dispararon contra el automotor. Según su testimonio, los individuos, que dijeron pertenecer a la agrupación ilegal, no robaron nada y se marcharon en una moto.

En noviembre se confirmó la presencia del Clan de Golfo en el sur de Casanare y aunque se creó un mando unificado en Villanueva, Casanare, se han seguido presentando muertes violentas en municipios del sur del departamento.

Por ahora las autoridades policiales investigan este hecho que se suma a dos retenes de grupos fuertemente armados en el sector de Hato Corozal y La Cabuya, cerca al puente del mismo nombre, y en los que hicieron detener a vehículos particulares, motos, buses, a cuyos ocupantes les robaron sus pertenencias, en hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre, según denuncias del director de una entidad territorial en Casanare.

A pesar de que Casanare cuenta con una fuerte presencia de fuerza pública con la Octava División y la Brigada 16 del Ejército, la base de la Fuerza Aérea de Casanare y el comando de policía departamental, entre otras, llama la atención que se estén presentando este tipo de incursiones de hombres armados que vienen creando zozobra en la ciudadanía.

Otras noticias…

El gobernador de Casanare condecora a su cuñado, el exgobernador Alirio Barrera.

Nuevos rostros en junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare. Zona norte ahora con presidente.

Otras noticias…

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar