ActualidadNoticiasReportajes

Capturado presunto integrante del Clan del Golfo, extorsionista en el sur de Casanare

 10,102 total views,  2 views today

Capturado Jhon Jairo Castro Rivera, alias “el burro”, integrante del Clan del Golfo, y quien según las autoridades de seguridad, venía extorsionando a ganaderos y comerciantes de Villanueva y Tauramena, al sur de Casanare. El hombre fue enviado preventivamente a la cárcel.

Así lo confirmó el Gaula de la Policía que en coordinación con la seccional de Inteligencia de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, logró hallar y detener al sujeto en zona rural de San José del Guaviare.

De acuerdo con el coronel José Rafael Miranda, comandante de la policía en Casanare, el individuo realizaba exigencias extorsivas entre 30 y 50 millones de pesos a comerciantes y ganaderos del sector rural de los municipios mencionados y varios municipios del departamento del Meta.

Alias ‘el burro’ de 39 años, estaba en la mira de las autoridades teniendo en cuenta su perfil criminal y antecedentes de haber pertenecido durante 20 años a la extinta FARC tiempo en el cual fue sindicado por los delitos de rebelión y extorsión, según indicaron las fuentes oficiales.

Ante las pruebas y evidencias suministradas por la Fiscalía 22, un juez de la república cobijo con medida de aseguramiento en prisión a este sujeto, quien hace parte de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo.

Ver también:

Clan del Golfo ya está en Casanare y tendría que ver con asesinatos de Villanueva y otros municipios

 

Otras noticias…

Casanare superó 10 mil casos Covid-19 y 200 muertos

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba