ActualidadNoticiasReportajes

Además del sur de Casanare, el Clan del Golfo ya hace presencia en Yopal. A la cárcel uno de sus cabecillas.

 10,637 total views,  1 views today

A la par de que un juez enviara a la cárcel a Alejandro Ortega Herrera, alias ‘coronel’, presunto jefe del Clan del Golfo que delinquía en Casanare y Meta, se conoció que este grupo narcoparamilitar ya hace presencia además del sur de Casanare, en Yopal.

Según el organismo acusador, este individuo sería el encargado de adquirir y distribuir armas de fuego para el personal que delinque en Villavicencio, Cumaral, Barranca de Upía, San Martín, Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro, en Meta; así como en Medina y Paratebueno (Cundinamarca); y en Villanueva, Monterrey, Yopal, Maní y Tauramena (Casanare).

Alias ‘coronel’ sería el encargado de la expansión armada y narcotraficante del Clan del Golfo en Meta, Casanare y Cundinamarca. La Dirección Especializada contra la Organizaciones Criminales de la Fiscalía lo acusó por homicidio y concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. La captura de alias coronel fue materializada por la DIJIN de la Policía Nacional en Monterrey (Casanare).

Por su parte el secretario de gobierno del departamento Óscar Gómez, expresó que el Clan del Golfo es el que viene realizando llamadas extorsivas a empresarios del departamento de Casanare.

Otras noticias…

El Clan del Golfo o las disidencias de las Farc, serían responsables de quema de bus en Casanare

Otras noticias…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba