ActualidadNoticiasReportajes

Casanare accederá a más de 260 mil vacunas contra el Covid-19. Aún no hay fecha de aplicación

 9,588 total views,  2 views today

Casanare recibirá 261.642 dosis de vacunas contra el Covid-19 en las dos primeras fases de aplicación, según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional. Se prevé que cuando las vacunas lleguen al país el próximo 20 de febrero, se cumpla con los procesos de importación y se distribuya a todos los departamentos a finales de febrero o inicios de marzo.

Yopal por ser capital de departamento sería uno de los primeros municipios de Casanare en recibir la vacuna de Pfizer inicialmente y luego Astrazeneca y por ello la Secretaría de Salud de Casanare se encuentra preparando toda la logística del proceso. Se conoció que se van a extremar las medidas de seguridad porque hay posible peligro de hurto de las mismas. Se tratará como si fuera dinero.

En la primera fase se vacunará al 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo a la primera línea y al 100% de la población de más de 80 años que no haya sido positiva para el virus. En la fase 2 se aplicará al 100% de la población de 60 a 79 años y 100% de los trabajadores de la salud conformada por la segunda y tercera línea, así lo informó la secretaria de Salud (e), Constanza Vega.

A propósito del covid-19, en el reporte de ayer del Instituto Nacional de Salud se reportaron 43 nuevos casos en Casanare. También se reportaron 3 muertos por el virus, un hombre de 35 años de Yopal, uno de 67 años de Aguazul y una mujer de 82 años de Trinidad. El total de fallecidos a la fecha es de 232.

Según análisis de la Secretaría de Salud Departamental, del 100% de los fallecidos en Casanare con Covid-19 se ha evidenciado que el 53% tiene comorbilidad (enfermedades base) y el 47% no los tiene. Es decir, la relación es casi 1 a 1. También se determinó que la primera causa de morbilidad relacionada con la mortalidad de pacientes es por hipertensión y la obesidad está en segundo lugar.

Otras noticias…

Además del sur de Casanare, el Clan del Golfo ya hace presencia en Yopal. A la cárcel uno de sus cabecillas.

Otras noticias…

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba