ActualidadNoticiasReportajes

Personal de aseo de la rama judicial de Casanare protesta por no pago de salarios de los últimos 3 meses

 9,277 total views,  7 views today

Cerca de 60 trabajadoras de servicios generales de la rama judicial en Casanare se encuentran en cese de actividades por incumplimiento en el pago de sus salarios y del sistema de salud. «Ya no dan ganas de trabajar porque no hay como pagar comida, servicios públicos y útiles escolares», afirma una de las mujeres en protesta.

3 meses lleva esperando Yuriley Castillo y un grupo de trabajadoras vinculadas a la empresa Sociedad Latina de Servicios de Bogotá SAS, el pago de su primer sueldo al servicio de esta empresa que presta servicios generales al sector de la rama judicial en Casanare. La situación de estas mujeres es tan drámatica que las llevó a realizar el paro de sus actividades para llamar la atención de la opinión pública, el personal judicial y por supuesto de la empresa que les adeuda sus merecidos estipendios.

Las trabajadoras expresaron que la empresa emitió una comunicación en diciembre donde les informaban que el 22 de ese mes les iban a pagar su salario y un bono navideño pero esto no ocurrió. Igualmente en enero volvieron a anunciar un pago que nunca llegó. Desde ahí no ha habido ningún pronunciamiento y ni siquiera contestan los llamados para el pago.

Otras noticias…

Casanare accederá a más de 260 mil vacunas contra el Covid-19. Aún no hay fecha de aplicación

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba