ActualidadNoticiasReportajes

En recta final proceso judicial de nulidad electoral contra Doris Bernal, directora elegida de Corporinoquia.

 9,098 total views,  2 views today

La sección quinta del Consejo de Estado cerró el periodo de recaudo de pruebas en proceso de nulidad electoral contra la elegida y no posesionada directora de Corporinoquia, Doris Bernal.

Así las cosas en un promedio de 10 días hábiles las partes intervinientes, demandantes y demandada deberán presentar sus escritos de alegatos y la Procuraduría, si lo tiene a bien, podrá emitir un concepto sobre la demanda. Es decir, que en un mes se podría estar dando la decisión en este proceso que ya cumplió un año y tres meses aproximadamente.

Es de resaltar que ante la suspensión cautelar de la elección de la directora de Corporinoquia, desde el pasado 12 de diciembre de 2019, la entidad ha estado en interinidad e inestabilidad administrativa, que ha afectado sus procesos misionales, tanto así que el año pasado, no pudo, inicialmente aprobar plan de acción y solo un decreto presidencial lo permitió al finalizar el año.

La suspensión del acto de elección de Doris Bernal se produjo porque presuntamente hubo vicios de procedimiento en el trámite de los impedimentos formulados contra miembros del Consejo Directivo, entre ellos el exgobernador Alirio Barrera. Igualmente se cuestiona la aparente no experiencia en temas ambientales de la elegida.

El abogado Gonzalo Ramos, demandante, expresó que se espera que en un poco más de un mes se tenga resuelta la situación jurídica en Corporinoquia y confía en que el fallo determine la nulidad de la elección y el Consejo Directivo tenga que elegir nuevamente a un titular en propiedad.

Otras noticias…

Reducción de subsidios en servicios públicos de agua, aseo y alcantarillado obliga a usuarios de estratos 1 al 3 de Yopal, a pagar más por sus facturas.

Obras “Elefantes blancos” de Casanare, las más visitadas por las IAS, pero siguen estancadas. Hoy el Contralor General las inspeccionará.

Otras noticias…

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba