ActualidadNoticiasReportajes

Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal a explicar avances en obras en el río Cravo Sur y proyecto de malecón

 2,724 total views,  6 views today

Hasta la primera semana de marzo dispondrán el alcalde de Yopal, el gobernador de Casanare y el director departamental de gestión del riesgo de desastres para presentar ante el Tribunal Administrativo de Casanare, el informe sobre el estado y resultados de mantenimiento de las obras relacionadas con la acción popular del río Cravo Sur. Entre otras cosas se debe precisar avances en las obras de canalización central y reforzamiento del jarillón de la margen del río.

Igualmente el Contencioso conminó a la Gobernación de Casanare a precisar el estado de los trámites administrativos, presupuestales y precontractuales en relación al convenio interadministrativo 9677 de 2020, que tiene por objeto realizar obras de mitigación sobre la margen derecha del río Cravo Sur y cuyo valor asciende a 40.225 millones de pesos. Estas obras tienen que ver con el tan cacareado malecón.

Por lo pronto el director departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, Guillermo Pérez, expresó que se realizaron obras de civiles de mitigación y protección en el antiguo hospital, El Pajonal, La Arboleda y la urbanización El Paraíso. Igualmente se canalizaron en la margen derecha aguas abajo del río Cravo Sur en su tránsito hacia el Rincón de la Manga.

Otras noticias…

En recta final proceso judicial de nulidad electoral contra Doris Bernal, directora elegida de Corporinoquia.

Reducción de subsidios en servicios públicos de agua, aseo y alcantarillado obliga a usuarios de estratos 1 al 3 de Yopal, a pagar más por sus facturas.

Obras “Elefantes blancos” de Casanare, las más visitadas por las IAS, pero siguen estancadas. Hoy el Contralor General las inspeccionará.

Otras noticias…

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar