ActualidadNoticiasReportajes

Yopal recibirá apenas 300 vacunas contra Covid-19 pero hay al menos 2 mil trabajadores de la salud

 8,979 total views,  2 views today

Con solo 300 dosis, el próximo lunes 22 de febrero iniciará la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Yopal, así lo anunció el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien afirmó que la primera etapa estará dirigida a los adultos mayores de 80 años y la primera línea del talento humano en salud.

Estas dosis no alcanzan para vacunar los cerca de 2.100 profesionales de la salud y personal de apoyo y 4.154 adultos mayores de Yopal. La cifra de dosis realmente es irrisoria para atender a los médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares y demás personal que atiende de primera mano a los pacientes con el virus.

Por otra parte hoy se realizara la Primera Mesa Sectorial de Salud de Casanare 2021, donde se van a tratar tres temas de vital importancia, entre ellos la  ruta de vacunación contra el Covid-19.

Se hablará además del avance de los proyectos de infraestructura hospitalaria para cinco municipios (Villanueva, Paz de Ariporo, Trinidad, Maní y Aguazul), y se hará una evaluación de la red de prestación de servicios del Departamento y vacunación contra el Covid-19.

A propósito ayer se reportaron 11 casos de Covid-19 en Casanare. En el presente año es la cifra más baja registrada. Ya el acumulado de contagios suma 12.028. Además se reportó el fallecimiento de tres personas, un hombre de 58 años de Yopal, y dos mujeres, una de 75 años de Villanueva, y otra  de 66 años de Yopal.

Otras noticias…

Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal a explicar avances en obras en el río Cravo Sur y proyecto de malecón

En recta final proceso judicial de nulidad electoral contra Doris Bernal, directora elegida de Corporinoquia.

Reducción de subsidios en servicios públicos de agua, aseo y alcantarillado obliga a usuarios de estratos 1 al 3 de Yopal, a pagar más por sus facturas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba