ActualidadNoticiasReportajes

¿Políticos le meten la mano a nombramientos en la Contraloría General de la República en Casanare?

 8,707 total views,  1 views today

El texto escrito a mano alzada “Cambio Alfredo Monroy. Provincial” en la hoja de vida presentada por la actual defensora del Pueblo de Casanare, Sonia Bernal Sánchez para aspirar al cargo de contralora provincial de la Contraloría General de la República y publicada en esa página web, dejaría entrever que ella sería la elegida para remplazar al actual contralor provincial Alfredo Monroy González.

Para algunos aspirantes a este cargo, es muy raro que la hoja de vida de Sonia Bernal, y que aparece en primer lugar, tenga ese manuscrito y piden investigaciones al respecto.

Cabe destacar que Sonia Bernal fue diputada de Casanare por el partido de la U. en los dos últimos periodos constitucionales y se retiró para ser candidata a la Gobernación de Casanare en la última contienda electoral, quedando de cuarta con un poco más de 13 mil votos. Luego fue designada defensora del pueblo de Casanare desde el 21 de enero de 2020 a la fecha.

Mientras tanto Alfredo Monroy González fue nombrado desde febrero de 2019, según informa la página de la Función Pública.

Al Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, le corresponderá definir quiénes serán los nuevos contralores provinciales de Casanare. Precisamente este funcionario estuvo hace menos de dos semanas haciendo un recorrido por las obras inconclusas, llamadas, elefante blancos, en este departamento.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que los contralores provinciales son nombrados según “sugerencias” de dirigentes políticos de la región y el manuscrito referido al cambio de Alfredo Monroy, podría dar luces al respecto. Amanecerá y veremos qué hace el contralor general Córdoba Larralte.

HOJA DE VIDA SONIA SHIRLEY BERNAL SANCHEZ

Otras noticias…

Empresarios casanareños se sienten inseguros según encuesta realizada por Cámara de Comercio de Casanare

Propuestas para contrarrestar la inseguridad en Casanare

Tribunal de Casanare NEGÓ reversar sanciones, impuestas por Procuraduría, al exalcalde de Yopal y exdiputado de Casanare, Jorge García,

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba