ActualidadNoticiasReportajes

Por nombrar irregularmente al gerente de empresa de S.P. procuraduría sancionó a exalcalde de San Luis de Palenque

 6,011 total views,  25 views today

La Procuraduría General de la Nación sancionó al exalcalde y expresidente de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Aseo de San Luis de Palenque, Casanare, Édgar Duarte Moreno, y al exsecretario de Hacienda y miembro de la junta, Isaac Gualdrón Jaspe, con suspensión por tres y dos meses, respectivamente, por irregularidades en el nombramiento del gerente de la empresa de servicios públicos. 

La decisión disciplinaria también cobija al exgerente de la entidad prestadora de servicios públicos, José Ulder Montilla Espinosa, sancionado con suspensión por tres meses del ejercicio de su cargo.

El fallo de primera instancia señala que Duarte Moreno y Gualdrón Jaspe, nombraron a José Montilla Espinosa como gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, pese a que el exservidor no cumplía con los requisitos de estudio y experiencia profesional exigidos para desempeñar el cargo.

El exalcalde también fue cuestionado por posesionar al exfuncionario sin verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para ocupar la gerencia de ese organismo.

Así mismo, el ente de control halló responsable disciplinariamente al señor José Montilla Espinosa por cuanto no acreditó los requisitos de estudio y experiencia profesional, establecidos en el Acuerdo 18 del 30 de noviembre de 2010, expedido por la junta directiva de la empresa de acueducto y aseo, para tomar posesión y dirigir esta entidad.

Tomando en cuenta que los disciplinados no se encuentran ejerciendo los cargos mencionados, se ordenó realizar la conversión de las correspondientes sanciones de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Contra esta decisión solamente el exalcalde Duarte Moreno interpuso recurso de apelación.

Otras noticias…

Cámara de Comercio de Casanare abrió oficina en Orocué. Ya cuenta con 9 sedes en el departamento.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar