ActualidadNoticiasReportajes

Policía no descarta “plan pistola” del Clan del Golfo, en ataque a pareja de patrulleros de Yopal

 5,014 total views,  28 views today

Policía investiga si tiroteo de la noche anterior contra dos patrulleros motorizados en Yopal, en el que resultó uno herido, corresponden al denominado “plan pistola” ordenado por el Clan del Golfo, a raíz de la muerte de uno de sus cabecillas, Nelson Darío Hurtado, alias “Marihuano”.

El comandante (e) de la policía en Casanare, coronel William Quintero, dijo que la balacera presentada hacia las 7 de la noche arrancó en la calle 29 con carrera 15, cuando los agentes de policía observaron dos sujetos en una moto que rondaba el lugar, les pareció sospechoso y procedieron a ubicarlos y tratar de identificarlos.

Cuando se acercaron en la moto, uno de ellos desenfundó un arma e inmediatamente se inició el cruce de disparos, con las dos motos en movimiento. Uno de los patrulleros, herido en una pierna y el hombro, para la moto. De igual manera los delincuentes también fueron impactados en sus miembros inferiores, pierden el control del vehículo y terminan siendo capturados por otros policías, que acudieron a apoyar a sus compañeros.

Una valiente y joven patrullera, protegió a su compañero herido mientras repelía a los delincuentes. Posteriormente señaló la ruta que habían tomado. Los sujetos fueron identificados como Robinson Mauricio Rodríguez, con antecedentes de homicidio y quien recientemente había recobrado su libertad; y Eudis Mejía Caro, venezolano, con prontuario delincuencial en su país. Se les encontró una pistola 9 milímetros.

 

¿Plan pistola del Clan del Golfo?

El coronel Quintero no descartó que el hecho sea producto del plan pistola contra uniformados de la policía, ordenado por este grupo narcoparamilitar con ocasión de los golpes y bajas dadas a sus cabecillas. Ya en varias regiones del país se han presentado asesinato y atentados a policías con varias muertes en Choco, Córdoba y Sucre.

De todas formas con los servicios de inteligencia de la policía se investigará cuáles serían realmente las intenciones de los delincuentes capturados. Por ahora se esperará que estos estén en capacidad física para enfrentar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida preventiva por el ataque a servidores públicos.

Otras noticias…

Defensa de líder social Miguel Daza, plantea irregularidades en su judicialización y aplicación de ley, que impondría condena anticipada.

Grupo paramilitar al servicio del Clan del Golfo, intimida con panfletos al corregimiento petrolero El Morro, Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar