ActualidadNoticiasReportajes

Procuraduría investigará caso de periodista empresario de Casanare, vacunado contra el Covid-19, en primera fase

 8,565 total views,  2 views today

La secretaria de Salud de Casanare Yenny Fernanda Díaz habría denunciado ante la Procuraduría General de la Nación, el caso de la vacunación contra el Covid-19 del periodista Oscar Medina, gerente de la empresa 360 Plus, dedicada al mantenimiento de equipos biomédicos, y quien fue priorizado por esa firma en el listado que le pasó al Hospital Regional de la Orinoquia.

Este medio ha podido establecer con fuentes fiables, que la empresa lo había caracterizado como profesional de apoyo oncológico, aunque según el Registro Único Empresarial y Social, RUES, él aparece como representante legal de dicha empresa.

Se investigará si efectivamente esta persona cumple o no con los lineamientos para haber sido vacunada en la primera o segunda fase, que contempla talento humano de servicios generales, vigilancia, celaduría, administrativo y de facturación, que realizan su trabajo en los servicios de cuidado intensivo e intermedio adulto, pediátrico y neonatal en donde se atiende COVID-19.

Mientras tanto la gerente del HORO Arledy Alvarado Patiño señaló que la vacunación de Oscar Medina se dio de acuerdo a las personas reportadas por cada una de las empresas contratistas que prestan servicios al centro hospitalario y que frecuentan las áreas Covid del centro asistencial, de acuerdo a las directrices establecidas por el Ministerio de Salud.

Agregó que la institución actuó de buena fe conforme a esos listados y personas priorizadas por las empresas y que, conforme a los señalamientos, se adelantará una investigación para determinar la procedencia o no de la vacunación de este, pues la misma aparecía en los listados del Ministerio de Salud, lo que indica que de momento si cumpliría con los requisitos.

Se conoció que el pasado 25 de febrero la empresa 360 Plus SAS, mediante invitación directa del Hospital, había firmado un contrato por 435 millones de pesos para prestar el servicio de mantenimiento preventivo a todo costo para los equipos biomédicos e instrumental del Horo. Este tiene acta de inicio del 1 de marzo.

Luego de que se conociera esta situación, a través de redes sociales se ventiló el caso de otras personas, que han sido vacunadas y al parecer no serían pertenecientes a la primera o segunda línea de la vacunación, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. Uno de ellos sería un profesional del área de zoonosis de la Alcaldía de Yopal y una secretaria del Centro de Hipoterapia de Yopal.

Otras noticias…

Policía no descarta “plan pistola” del Clan del Golfo, en ataque a pareja de patrulleros de Yopal

Defensa de líder social Miguel Daza, plantea irregularidades en su judicialización y aplicación de ley, que impondría condena anticipada.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba