ActualidadNoticiasReportajes

Ejército, Policía, gobiernos nacional y de Casanare no son responsables de omisión en cumplimiento de sus funciones en relación a atentado a maquinaria de Serpet en Yopal

 7,621 total views,  7 views today

El Tribunal Administrativo de Casanare negó las pretensiones de la demanda interpuesta por las empresas Serpet JR y CIA, representada por Reynaldo Parra Díaz y RJC Services Ltda., representada por Julián Renato Parra, contra el Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el departamento de Casanare y el Municipio de Yopal.

Los empresarios consideran que estas entidades debían ser declaradas patrimonialmente responsables por la omisión en el cumplimiento de sus funciones en relación a los daños ocasionados en el atentado terrorista perpetrado por el ELN el 5 de febrero de 2016 contra el parque empresarial KOMACO ubicado en Yopal, donde resultaron incinerados varios automotores de su propiedad y que fueron avaluados en 2.310 millones de pesos.

Para el Contencioso Administrativo, en el fallo de segunda instancia, los demandantes no lograron demostrar que los demandados tuvieran conocimiento previo del atentado, por ende no puede existir responsabilidad por falla u omisión en el servicio, frente a ataques terroristas de los cuales no se tenía información de que fueran a ocurrir. Los empresarios no acreditaron haber advertido a estas autoridades sobre el peligro y riesgo que tenían por amenazas del grupo armado ilegal.

Fallo Serpet JR – TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE

Otras noticias…

Los exparamilitares Martín Llanos y su padre Héctor Buitrago y el exguerrillero Pastor Alape, unidos, quieren hablar en la Comisión de la Verdad

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba