ActualidadNoticiasReportajes

En gobierno de Iván Duque no habrá malecón de Yopal ni totalidad de obras de protección del Río Cravo Sur.

 591 total views,  1 views today

Aunque el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Casanare, Guillermo Pérez, intentó desmentir lo publicado en el portal www.marthacifuentes.com, sobre la existencia de diferencias con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por la forma de contratar las obras de control estructural para la estabilización y protección de la margen derecha del río Cravo Sur, terminó corroborando que efectivamente cada entidad tiene sus propios lineamientos.

Dijo que para el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, es imperioso cumplir la normatividad de ley que indica que para la contratación de dichas obras se requiere la aprobación de permisos ambientales que a su vez requiere la actualización de los estudios y diseños de la consultoría realizada por la Fundación AZ hecha hace unos años. Y por ello se contrató el pasado 18 de marzo otra consultoría. Esto contraviene a lo sugerido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de contratar la consultoría y la realización de las obras del enrocado, en un solo contrato.

Aunque el altivo funcionario insistía en que no había de que preocuparse por las obras de protección, indispensables para la realización del tan prometido malecón, porque estas estarían listas el año entrante, cuando hizo las cuentas se evidenció que al menos la consultoría tardará 4 meses en realizarse y un año más se tomará la contratación y ejecución de las obras de protección.

Es decir, que los cuestionamientos hechos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sobre que las obras no se alcanzarán a realizar antes de finalizar el gobierno de Iván Duque, fueron confirmados por el mismo director departamental del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez, quien luego de insistirle sobre el tema lo expresó que en la vigencia de “Iván Duque puede ser” (que no se alcance) pero “en la administración de Salomón Sanabria sí”.

Por ahora también quedó claro que el convenio interadministrativo 9677 firmado el 30 de septiembre entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), la Gobernación del Departamento de Casanare, el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Casanare y la Corporinoquia, son para las obras de protección de la margen derecha del río Cravo Sur, más no para el malecón. Este solo podrá ser contratado cuando se surta la primera fase contemplada en el convenio  9677-PPAL001-1101- 2020, firmado el 30 de septiembre.

Otras noticias…

Malecón de Yopal en riesgo de naufragio. Gobiernos Nacional y Departamental en orillas distintas.

Estocada para la diputada “Toña” Lady Patricia Bohórquez. Se decretó su muerte política

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar