ActualidadNoticiasReportajes

Covid-19 sigue causando luto en Casanare. Robert Preciado, su mamá Yolanda Cárdenas y Danilo Sánchez, fallecieron

 1,861 total views,  4 views today

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas en Casanare. Durante el fin de semana fallecieron varias personas, producto de haberse contagiado por el virus y quienes al parecer solo se percataron de la gravedad del asunto cuando ya era tarde para recuperarse. Se ha documentado que el virus en ciertos casos es silencioso pero letal, porque las personas no se dan cuenta que están saturando u oxigenando mal, y cuando sienten la insuficiencia respiratoria, ya los órganos del cuerpo están comprometidos.

Entre los fallecidos está  Robert Preciado Cárdenas, quien murió en la madrugada de este sábado, 17 de abril en el Horo, luego de permanecer dos semanas intubado en una UCI. Él era ampliamente conocido por haber trabajado en diversas instituciones públicas del Departamento. Recientemente se desempeñaba como analista de crédito del Instituto Financiero de Casanare y además era, el presidente del sindicato Sinserpublicolombia, El drama de su familia se acrecentó por cuanto su señora madre Yolanda Cárdenas había fallecido un día antes, producto del mismo virus.

El empresario Pablo Hernando Rodríguez Paéz, recordó momentos muy especiales con Robert, cuando este lo acompañó en sus aspiraciones políticas. Dijo que era un hombre comprometido con lo que hacía y bastante impulsivo.

El gerente del IFC, Braulio Castelblanco, lamentó el hecho y recordó a Robert Preciado como una persona íntegra, con rectitud, compromiso y absoluta responsabilidad, destacándose como un líder, con amplia capacidad de gestión en importantes cargos. Reiteró que para los miembros de la institución les resulta difícil aceptar la partida que enluta a Casanare, porque en vida Robert fue un luchador excepcional.

También murió un el fin de semana el reconocido motociclista campeón de la Motovelocidad del Casanare y mecánico de motos, Julio Roberto Ducón Morales, “Junior”, quien junto con su hermano y madre, fueron hospitalizados al presentar insuficiencia respiratoria. Ellos sobrevivieron y están en recuperación, mientras que él ya fue sepultado en el cementerio de Morichal.

Pero también falleció ayer luego de batallar durante varios días contra el Covid-19, Danilo Sánchez Merchán, especialista en gestión pública de la Esap, deportista y empresario de Yopal, hijo de Alicia Merchán, reconocida matrona y líder de la vereda La Vega en el corregimiento El Morro.

En las últimas horas se conoció de la hospitalización de la sicóloga y durante muchos años trabajadora en la Alcaldía de Yopal, Martha Lucía Gómez, quien se encuentra intubada en una UCI. Su hija Mónica también se fue hospitalizada pero está con mascarilla que la ayuda a respirar.

En el más reciente consolidado del Covid-19 en Casanare, se evidencia que se ha venido acrecentando el contagio. Hoy 19 de abril se reportaron 72 casos nuevos para un acumulado de 13.935 personas infectadas. De estas, 83 están hospitalizadas y 433 en casa. Igualmente el porcentaje de ocupación de las UCI adultos está en un 50% mientras que las neonatales y pediátricas está en 78%.

Los municipios que más número de casos reportan son Yopal con 9.543, Villanueva con 970, Aguazul con 902, Tauramena con 600, Monterrey con 406 y Paz de Ariporo con 399. Los de menos casos reportados son Sácama con 16, La Salina con 19, Recetor con 34 y Sabanalarga con 38.

Otras noticias…

La muerte “recorre” las carreteras de Casanare. Dos víctimas fatales y 64 heridos este fin de semana

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar