ActualidadNoticiasReportajes

En Casanare, más pacientes por accidentes de tránsito que por Covid-19, durante el fin de semana

 1,714 total views,  3 views today

Accidentes de tránsito en Casanare durante el fin de semana causaron 3 muertos y 64 heridos que fueron atendidos en los centros hospitalarios de Yopal, según informa la Secretaría de Salud Departamental. Varios de ellos debieron ser internados en unidades de cuidados intermedios e intensivos. Según estas cifras hubo más pacientes por siniestros viales que por el Covid-19.

El reporte que tiene el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, según el consolidado de atención de los hospitales, da cuenta que el pasado viernes 16 de abril ingresaron 26  heridos por accidentes de tránsito; el sábado 17 de abril, fueron 14; el domingo 18 de abril fueron 24.

Curiosa y paradójicamente este número de lesionados en accidentes de tránsito superaron el ingreso de personas afectadas por insuficiencia respiratoria asociada al Covid-19. Solo 31 personas fueron internadas por esta causa. Es decir, menos del 50% de los lesionados por accidentes viales, que en muchos de los casos se hubieran podido evitar.

La situación será dada a conocer hoy en el Puesto de Mando Unificado del Covid-19, para que las autoridades tomen las medidas respectivas para evitar la alta accidentalidad que demanda enormes recursos médicos, equipos y medicamentos. Preocupa que muchos de los accidentados deben ser atendidos con sedantes, necesarios para la intubación de pacientes con insuficiencia respiratoria. Es decir, por atender a los lesionados se complica la atención de los enfermos con Covid-19.

Cabe destacar que inicialmente se había reportado solo dos fallecidos durante el fin de semana pero en la noche del domingo, un niño de tan solo 14 años de edad, fue impactado por un motociclista cuando este trataba de arreglar la cadena de su bicicleta que se le había saltado minutos antes, en una de las calles de la Ciudadela La Bendición. Fue identificado como Bryan Andrés Amaya García.

Otras noticias…

En pleno 3er pico de la pandemia del Covid-19 se va secretaria de Salud de Casanare Yenny Díaz. Gobernador aceptó su renuncia

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar