ActualidadNoticiasReportajes

En pleno 3er pico de la pandemia del Covid-19 se va secretaria de Salud de Casanare Yenny Díaz. Gobernador aceptó su renuncia

 13,555 total views,  4 views today

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria le aceptó la renuncia a la secretaría de salud Yenny Fernanda Díaz Barinas, un día antes de que se realizará el debate de control político en la Asamblea y donde se estaba ventilando una moción de censura hacia la funcionaria por supuesta incompetencia. Por ahora la secretaría encargada será la actual directora de Salud Pública, Constanza Vega. 

La funcionaria confirmó que el pasado 6 de abril presentó su dimisión, en forma irrevocable, ante el mandatario, para hacerla efectiva el próximo 1 de junio porque a partir de julio comenzaría a trabajar con el viceministerio de salud. Sin embargo en las últimas horas el mandatario decidió que trabajara hasta hoy.

Al parecer habría presiones de algunos políticos que no estarían interesados en que se conozca el trasfondo de la no puesta en marcha de la contratación de las infraestructuras hospitalarias de Paz de Ariporo, Trinidad, Maní, Villanueva y Aguazul.

La saliente funcionaria dijo que es mentira que digan que su renuncia obedece a los diputados o porque la comunidad no la quiere. Aseguró que ha recibido muchas llamadas y mensajes de apoyo por la labor realizada en la secretaría.

En todo caso dijo que mañana como exfuncionaria iría al debate de control político si este se mantiene en pie y asegura que tiene que decir unas cuántas verdades de la infraestructura hospitalaria.

Otras noticias…

Covid-19 sigue causando luto en Casanare. Robert Preciado, su mamá Yolanda Cárdenas y Danilo Sánchez, fallecieron

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba