ActualidadNoticiasReportajes

Casanare acorralado, sin UCIs disponibles y con pacientes necesitándolas

 660 total views,  4 views today

La situación del tercer pico de la pandemia del Covid-19 en Casanare se complicó el fin de semana. El Departamento sobrepasó el 100% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, por el incremento en la cifra de contagios por covid_19 y de heridos en accidentes viales. Al menos hay 3 pacientes que requieren el servicio y no hay como prestarlo.

183 nuevos casos de Covid19 registró ayer Casanare, llegando a 15.504 contagios confirmados. Se reportó además el fallecimiento de 8 personas: 3 mujeres, de 52 años de edad de Yopal, 51 años de Aguazul, y 57 años de Pore, y 5 hombres, de 47, 65, 49  y 38 años de edad de Yopal, y de 66 años de Aguazul. Colombia llegó a 2.893.655 casos de Covid19,

Sobre la actual ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos UCI, las cifras oficiales arrojan que del 100% de las camas, 90 están ocupadas por pacientes Covid-19, 12 por enfermedad general; 4, por accidente de tránsito y 4 más por otras patologías; para un total de 110 camas para atención de adultos.

Constanza Vega, Secretaria Departamental de Salud, informó que, como parte del estudio de alternativas para una eventual expansión hospitalaria, integrantes del COE efectuaron durante ayer una visita técnica a las instalaciones de la Clínica Simalink, donde se logró establecer un diagnóstico preliminar de la capacidad instalada. Al parecer habría 12 UCIs que serían habilitadas en el HORO.

Anoche las autoridades de salud y gobierno del departamento de Casanare y Alcaldía de Yopal, se reunieron para evaluar medidas ante ocupación total de camas UCI en todos los centros hospitalarios. Por ahora no se conoce ningún pronunciamiento de la Alcaldía frente a pico y cédula o restricciones a movilización de motos.

Por ahora el Hospital Local de Yopal activa 3 fase de expansión para la atención de pacientes con sintomatología COVID-19. Se llegó a una capacidad de 25 camas para atención de pacientes Covid-19, es decir un aumento del 150% en la capacidad instalada para atención de pacientes Covid-19, en el momento la entidad quedó con un 54 % de ocupación es decir 14 camas ocupadas de las 25 camas de la fase de expansión, indicó el gerente de la Ese Salud Yopal, Edwin Barrera.

Otras noticias…

Quiénes pueden salir o no en confinamiento y toque de queda en Yopal

Ciudadanos de Yopal respaldaron paro contra reforma tributaria. Protesta fue opacada por enfrentamientos de Esmad y jóvenes.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar