ActualidadNoticiasReportajes

Toque de queda en Casanare entre 9 pm y 5 am del día siguiente, desde hoy y hasta el lunes 10 de mayo

 12,409 total views,  1 views today

Todos los municipios de Casanare, incluido Yopal, tendrán toque de queda entre las 9 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente, a partir de hoy y hasta el próximo lunes 10 de mayo. Igualmente desde mañana se retomará el pico y cédula. Así lo confirmó el gobernador de Casanare Salomón Sanabria.

Si bien el Ministerio del Interior avaló estas medidas, también dejó a discrecionalidad de la Gobernación, la imposición del confinamiento para el fin de semana, sábado y domingo. Pero esta medida solo se decretará en la medida de que la ocupación de las UCI aumente en los siguientes días.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en razón a evitar afectaciones a la economía y si hay buen comportamiento de la ciudadanía, solicitó que no haya confinamiento el fin de semana.

En el momento en que se realizaba la rueda de prensa en la que se hacían anuncios sobre estas medidas, se conoció del deceso de una señora que estaba siendo atendida por Covid-19 en el Horo. Ella sería el tercer miembro de la familia en fallecer.

 

Casanare con oxígeno para las UCI

El Invima autorizó la operación de la planta de oxígeno en el Hospital Regional de la Orinoquia, así lo confirmó el mandatario departamental. Esto garantizará que los pacientes en las UCI tengan este gas medicinal sin temor a escasez.

Igualmente se anunció que a partir del próximo viernes se tendrá una unidad de diálisis en las UCI en el pabellón Esperanza del Horo.

Adicional a esto se dispondrá de 12 nuevas camas UCI, con el apoyo de la Clínica Simalink. Así se tendría un total de 131 UCIs totales. También se ampliará en 78 el número de camas hospitalarias.

Otras noticias…

Caso de falsos positivos de Casanare avanza en la JEP. Habló excomandante Brigada 16 en 2005

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba